Economía

ECONOMIA NACIONAL

Federico Sturzenegger: "La meta de inflación del 12-17 % es cumplible"

A pesar de las cifras oficiales que lo contradicen, el titular del Banco Central ratificó en conferencia de prensa que los cumplimientos de las metas de inflación oficiales son posibles.

Miércoles 19 de abril | Edición del día

Fotografía:DyN/TONY GOMEZ

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger en la presentación realizada ayer del Informe de Política Monetaria, ratificó que es "cumplible" la meta de inflación oficial de entre 12 y 17 % para este año.

La aseveración del funcionario se choca con las cifras oficiales publicadas recientemente, así como con las proyecciones del FMI sobre una inflación de más de 25 % publicadas también ayer.

En la misma conferencia, Sturzenegger defendió la suba de la semana pasada de las tasas de interés de referencia y dijo que se tomó esa medida porque "no estaba bajando" en la que se esperaba el índice de inflación núcleo, aquella que no está afectada por factores estacionales.

"En febrero dijimos que íbamos a enfrentar tres meses con números más altos por la suba de precios regulados, quizá no lo esperábamos tanto en los estacionales", señalo e funcionario en la conferencia.

Durante la conferencia Sturzenegger ratificó reiteradas veces que "es posible" cumplir con la meta del 17% para este año. En relación a la estimación publicada el mismo día por el FMI dijo confiar en los números elaborados por el BCRA.

Te puede interesar: Alerta por la inflación: el “modelo” M solo cierra para los especuladores






Temas relacionados

Federico Sturzenegger    /    BCRA   /    Inflación   /    FMI   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO