Géneros y Sexualidades

INCREIBLE

Federico Pinedo: “¿Qué es ese baile que hay acá?”

El senador Pinedo estaba hablando en el Plenario de Comisiones cuando la música de las cientos de mujeres afuera del Congreso lo obligaron a interrumpir su intervención.

Jueves 2 de agosto | Edición del día

Federico Pinedo se disponía a dar una “clase magistral” sobre el reglamento de la Cámara alta, ya sabemos que además de abogado es médico, biólogo, químico, constitucionalista, en fin.

Lo cierto es que, micrófono en mano, Pinedo estaba explicando el funcionamiento de las comisiones en el senado, cuando él mismo interrumpió su disertación y preguntó: "¿Qué es ese baile que hay acá?".

Ese “baile” era música y canciones, y no estaban ahí adentro, eran las voces de cientos de mujeres que estaban afuera del Congreso cantando y bailando como lo hicieron cada martes y viernes en los debates de Diputados.

Rápidamente alguno de sus aliados le dijo de qué se trataba y él, otra vez, micrófono en mano dijo: “Ah la calle”.

Vamos a aclararle al senador Pinedo que lo que escuchó no es “la calle” ese sustantivo que utiliza para despersonalizar al movimiento de mujeres.

Lo que escuchó no era “la calle” eran las voces de cientos de mujeres que atravesaban con su fuerza las gruesas y vetustas paredes del Congreso para hacerse oír. Para demostrar que ahí estamos y que la lucha continúa.

Porque necesitamos que no muera una mujer más por un aborto clandestino, porque necesitamos #QUESEALEY.

El 8 de agosto #TODASALASCALLES.







Temas relacionados

Federico Pinedo   /    Senadores   /    Aborto   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO