Política

CASTA POLÍTICA

Federico Pinedo: “Gano $ 83.000, con la inflación que hay es difícil”

El presidente provisional del Senado y dirigente de Cambiemos dice que su sueldo no le alcanza debido al aumento de precios. Escuchá el audio.

Viernes 11 de noviembre | 13:24

La casta política que gobierna para los empresarios no para de dar muestras de cinismo. Esta vez fue el presidente provisional del Senado y referente del PRO-Cambiemos el que defendió la suba de las dietas parlamentarias: “Gano $ 83.000, con la inflación que hay es difícil”, afirmó sin sonrojarse.

En declaraciones a radio La Red, Pinedo defendió la necesidad de los aumentos en las dietas de los parlamentarios y negó que el incremento sea del 47 %. “El aumento de las dietas es del 18 % en el bolsillo, con una inflación del 35 por ciento. Se dijo que era un aumento del 47 %, pero la verdad es que casi todo se lo lleva el impuesto a las Ganancias”, afirmó.

"Con una inflación del 35 %, es difícil” ya que “muchos vivimos de eso y es difícil cuando te aumentan los precios", aseguró el dirigente de Cambiemos, pese a que su sueldo es diez veces superior a un salario mínimo que se ubica en los $ 8.060.

Además, Pinedo reconoció que la situación económica no es la que esperaba el oficialismo para esta altura del año. “Creíamos que ya tendría que haber pasado, pero es muy tenue el comienzo del crecimiento más fuerte que esperamos claramente para el año que viene”, señaló. Y agregó: "Tenemos un cuello de botella que todos esperamos que pase rápidamente”.

La situación para la mayoría de los argentinos no es la que esperaba el Gobierno, pero los legisladores insisten en sus dietas privilegiadas sin importarle ninguna situación.




Temas relacionados

Federico Pinedo   /    Dietazo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO