Géneros y Sexualidades

HOMOFOBIA

Federico Negri: "Me sacaron a mi hijo por ser gay"

Él es ingeniero y se tuvo que ir a vivir a Alemania con su marido luego de ser amenazado por su ex esposa. Todavía no puede ver a su hijo.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Lunes 5 de febrero | Edición del día

Si bien parece una telenovela es real. Negri se caso con su esposa y tuvieron un hijo. ella es una ejecutiva de una multinacional y según el "de un día para otro, ella me dejó; simplemente me dijo que no quería estar más conmigo". En ese momento se habían mudado a Capital Federal, es en esta ciudad que comenzó todo.

Los prejuicios en las familias homoparentales no naces de la nada, son fuertemente fomentados por la Iglesia católica. En “defensa” de la familia ha dicho sobre el divorcio, las uniones homosexuales, el aborto, etc; que están “convencidos que afecta no solamente a la vida de dos personas, se afecta a la misma sociedad que se va deteriorando”.

Claramente una doble moral, que por un lado defiende la familia y la “niñez”, mientras que por el otro es la institución reconocida por proteger y ocultar a centenares de curas pedófilos en sus filas.

Pero la justicia a veces no se queda atrás, en este caso perjudica y discrimina a una pareja homosexual que en todo momento pudieron demostrar que podía garantizar el cuidado, la salud y la educación de un niño.

Te puede interesar: #PresaPorBesar: convocan a una movilización contra el procesamiento a Mariana Gómez

En julio del año 2017 comenzaron los inconvenientes legales. La ex esposa de Negri acudió al Juzgado Civil 81 de Buenos Aires (el que corresponde al divorcio de la pareja) y radicó una denuncia por "violencia familiar".

La jueza Mirta Noemí Agüero , pidió una perimetral para el mendozino, el abogado de Negri hizo una presentación por "falsa denuncia" en referencia a lo denunciado por la ex del ingeniero. En los considerandos, el abogado Marcelo Feldman desliza que lo que en realidad busca la denunciante tiene que ver "con una motivación económica".

El ingeniero, asevera que existe "persecución homofóbica, que además tiene como víctima a un chico, mi hijo, que está impedido de verme a mí, que soy su padre". Esta semana, Negri estará presente todos los días en el juzgado para exigir una respuesta.

Compartimos el relato en primera persona.

Cuál es el conflicto con tu ex mujer y el motivo por el cual no te deja ver a tu hijo

María Laura García (la madre de mi hijo) siempre estuvo en contra de mi relación con Alejandro. Cuando le comuniqué que nos íbamos a vivir juntos, insinuó imponerme que debía tener un departamento con tres dormitorios. Cuando nos casamos, lo primero que me dijo fue "qué le voy a decir a mis amigas”. Lo que habla de un sentimiento homofóbico profundo.

El año pasado vendí una casa que pertenecía a una Sociedad Anónima, de la cual ella era socia minoritaria (solo un 9%). Ella no estaba de acuerdo con la venta, y a pesar de que yo le expliqué los términos de la operación, ella decidió hacerme una demanda comercial. La demanda comercial la inició con una carta documento donde amenaza con mi hijo como rehén: claramente dice que como ella es la madre de mi hijo, tengo que informarle lo que ocurre con la SA. A partir de esa carta documento, comenzó a escalar el conflicto. Primero una falsa denuncia por violencia a principios de julio, que hizo que mi marido no pudiera acercarse a ella. Francisco (mi hijo) ya nos venía diciendo que tenía miedo lo que podía hacer su mamá, que nos iba a mandar a la cárcel. Incluso que tenía miedo que su mamá lo fuera a buscar al colegio, porque no sabía qué podía pasar.

Luego en octubre una medida cautelar también contra mi (y mi marido) de alejamiento hacia mi hijo (ni a ella).

En el juzgado “perdieron” nuestras defensas, y no me escucharon, nunca. Nuestros abogados hicieron las presentaciones pertinentes, pero nunca nos hicieron el más mínimo caso.

Seguían llegando medidas cautelares, y amenazas con procesamientos penales. El juzgado 81, con la jueza subrogante Noemí Agüero nunca nos recibió, quien incluso en la última cautelar nos prohíbe el uso de redes sociales.

Hace cuanto decidiste casarte con tu compañero y por qué decidieron dejar el país

Alejandro y yo nos casamos el 1 de abril del 2015. Estamos juntos desde mediados del 2012. Dejamos el país por todo el acoso que veníamos sufriendo. Yo no quiero que mi hijo esté en el medio de un proceso judicial, y supusimos que si nosotros estábamos lejos mientras duraran las medidas cautelares tranquilizaría un poco el ambiente. No fue así, estando a 15.000 km de distancia, inventaron una nueva medida cautelar, e incluso le dieron un botón antipánico.

Mi salud estaba en peligro, yo sufro de hipertensión, y llegué a tener picos muy altos.

Por que crees que sucede tu caso dado que existe la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina

En la Argentina hay legisladores que piensan en una población donde todos puedan ejercer sus derechos individuales, sin embargo eso no se cumple. Los jueces y funcionarios son retrógrados, que como no pueden definir la homofobia como delito, la disfrazan de cualquier otro, como en este caso, una falsa denuncia por violencia familiar. Se agrega un gran aparato corrupto, donde la influencia de un nombre de una importante corporación (Techint) ayuda a disfrazar esta denuncia.







Temas relacionados

Gays   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Salud   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO