Deportes

FÚTBOL DE ASCENSO

Federal A: Juventud recibe a San Jorge y Gimnasia va por Concepción FC

Tras el paro en la última fecha del fútbol de ascenso, los equipos salteños que disputan en la zona 5 del Federal A enfrentarán sendos rivales tucumanos.

Viernes 7 de octubre | 10:00

Foto: sitio de La Gaceta

Juventud viene de una derrota ante los jujeños de Altos Hornos Zapla, y esta noche a partir de las 22 recibirá en el estadio Martearena a San Jorge, penúltimo en la tabla de posiciones con solo 3 puntos.

Con el triunfo los antonianos buscarán la punta, aunque solo sea de manera momentánea ante la fecha libre que en esta ocasión el tocó al merengue del acero.

Los once de calle Lerma, dirigidos por J.J. López, tendrán ahora la oportunidad de recobrar el temple y mostrarle a su público que pueden plantear un esquema de juego que les permita un triunfo. Además, la próxima fecha el santo tiene cita de honor con Gimnasia y Tiro, lo que transforma el partido de esta noche en un termómetro.

El DT antoniano probó varios cambios durante el entrenamiento de fútbol. En la línea defensiva, debido a molestias físicas, el "Chango" Juan Pablo Cárdenas, fue reemplazado por "Petróleo" Rodrigo Herrera y desde el primer minuto también estará en el campo de juego Jorge Peirone. Mientras tanto, en el medio campo el “Arenero” López reemplazará al juvenil Diago Giménez.

Gimnasia y Tiro viaja a Tucumán

Por su parte, los albos jugarán mañana en Tucumán a partir de las 22 hs. ante Concepción FC, que viene de perder ante San Jorge.

Para el millonario salteño arrancarle un triunfo a los cuervos tucumanos, que vienen últimos y los números no le dan para pelear una clasificación a la fase de play offs, sería importante para meterse de lleno en la pelea por el segundo lugar, a partir de la próxima fecha.

Si Bianco y sus jugadores pueden encontrar la vuelta en las tierras de la independencia y se traen en el bolso tres puntos, el próximo clásico entre Juventud y Gimnasia será de alto voltaje, y punto de partida de una batalla por la clasificación.

Ante este panorama, el tercero en discordia, Altos Hornos Zapla, deberá poner a prueba su amor propio y facilidad para el juego, si quiere permanecer como único puntero y clasificar a la siguiente fase, evitando caer de aquí en más para no perder ni un paso ante Juventud o Gimnasia.




Temas relacionados

Gimnasia y Tiro de Salta   /    Torneo Federal A   /    Futbol de ascenso   /    Fútbol   /    Salta   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO