Mundo Obrero

PARITARIAS

Federación Aceitera logra 31.6 % de aumento y rompe techo salarial de patronales y Gobierno

El acuerdo fue firmado en la tarde de ayer. El oficialismo venía logrando que sectores de la burocracia sindical acordaran aumentos alrededor del 20 %.

Viernes 19 de mayo | 09:51

En el día de ayer la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina firmó un acuerdo salarial que les otorga un aumento porcentual del 31,6% en los salarios básicos de cada categoría.

El comunicado emitido por los representantes de los trabajadores recuerda “la histórica Huelga Nacional Aceitera de 25 días del 2015” y señala que “las patronales optaron por acordar antes que exponerse a un conflicto como el del 2015 o uno aún mayor”.

Con este acuerdo, los trabajadores de este sector muestran que se puede romper el techo salarial que Gobierno y patronales vienen propugnando desde hace meses.

Al mismo tiempo evidencian que no es necesario firmar por montos como los que exige el Gobierno, que orbitan el 20 %. La semana pasada se conoció el escandaloso acuerdo firmado por Andrés Rodríguez (UPCN) que solo implica un 20 % de aumento, al tiempo que introduce condiciones de precarización laboral mayores, por medio de premios al presentismo y la productividad.

Te puede interesar: [Video] ¿Quién ayuda a Macri a bajar el salario de más de 200.000 estatales?








Temas relacionados

Federación de Trabajadores Aceiteros   /    Aceiteros   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO