Política

ELECCIONES 2019

Fecha clave: el 27 de mayo la UCR decidirá si sigue en Cambiemos

Será en la Convención que el centenario partido realizará en Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires.

Jueves 9 de mayo | 17:18

En el marco de la gran crisis que atraviesa Cambiemos, por su desprestigio como aplicador de los planes del FMI, el 27 de mayo tendrá lugar una reunión clave para el futuro electoral de la coalición.

Ese día, en Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires, se reunirá la convención de la Unión Cívica Radical para decidir si el centenario partido sigue siendo parte de la coalición oficialista.

Así lo resolvió el Comité Nacional del radicalismo. Del organismo participarán 347 integrantes, que discutirán sobre la política de alianzas para las próximas elecciones presidenciales.

Durante este jueves, el gobernador de Mendoza y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, encabezó el encuentro del Comité Nacional, del que participaron también autoridades del partido como José Cano, Federico Storani, Rafael Pascual. Alejandra Lorden, José Corral y Luciana Rached, entre otros.

La Convención radical se dará en el marco de un importante debate, tanto por los sectores críticos que quieren abandonar Cambiemos, como por la propuesta que hiciera el propio Cornejo días atrás, de "ampliar la coalición al peronismo federal, lo cual es rechazado por el macrismo.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Cambiemos   /    Alfredo Cornejo   /    Mauricio Macri   /    UCR   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO