Mundo Obrero

NUESTRAS VIDAS VALEN MÁS QUE SUS GANANCIAS

Fate: todo el apoyo a la lucha de los compañeros "en reserva de puesto"

Muchos trabajadores de Fate, que sufrieron accidentes y enfermedades laborales dentro de la fábrica, reclaman su reinstalación con tareas livianas. El testimonio de trabajadores que no quieren quedar en la calle.

Viernes 16 de junio | Edición del día

Como venimos desarrollando en diferentes comunicados, notas, videos y distintos medios de difusión, desde la lista granate del neumático venimos apoyando con todo la pelea que encararon por la reinstalación los compañeros en "reserva de puesto". Pelea que necesita del apoyo del conjunto de los trabajadores de Fate. El triunfo de los compañeros sentaría un precedente para Fate y el conjunto del gremio. Implicaría el reconocimiento de las "tareas livianas" donde hoy las patronales del neumático, desde Fate, Firestone y Pirelli, se niegan a reconocer y utilizan la reserva de puesto para desgastar a los trabajadores, buscando imponer una forma de despidos encubiertos.

Es por esto, que desde la lista granate del neumatico, hemos estado insistiendo con utilizar todos los recursos y herramientas que disponemos los trabajadores colaborando con la pelea de los compañeros. Como así también, hemos insistido en las reuniones de comisión directiva del Sutna recuperado en que nuestro sindicato intervenga ante esta situación, ya que los compañeros vienen sufriendo la perdida de ingresos para sostenerse ellos y sus familias. Formas que utiliza y aprovecha la patronal para quebrar por el hambre a los compañeros.

Como propusimos en reunión de comisión directiva e insistimos nuevamente por este medio, es necesario y urgente que nuestro sindicato apoye con todo la pelea de los compañeros cubriendo con un salario a los compañeros mientras sigan en reserva de puesto y peleando por volver.

Tenemos que cambiar la política de la conducción anterior, que solo cubre a los compañeros en esta situación por solo 3 meses. Esto es necesario para que puedan sostener la pelea para lograr la reinstalación a sus puestos de trabajo y quebrar la voluntad de la patronal de dejarlos en la calle luego de que te usan, te rompen y te descartan.

Por eso decimos que nuestras vidas valen mas que sus ganancias.

La pelea de los compañeros es la pelea de todos los trabajadores.

Hablan los trabajadores que reclaman su reinstalación:

Rubén Silvero

Marcelo Andrade

Rafa Aranda

José Gauna






Temas relacionados

Nuestras vidas valen más que sus ganancias   /    FATE   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO