Mundo Obrero

LA EMPRESA AMENAZA CON MÁS DE 400 DESPIDOS

Fate: muerte obrera y audiencia sin resultado, exigen a la Lista Negra asambleas y plan de lucha

Al finalizar una audiencia que no tuvo resultados favorables para los trabajadores, el Secretario General del Sutna San Fernando anunció que se movilizarían nuevamente recién en marzo, aunque no le puso fecha a esa marcha ni a una asamblea. Desde la lista Granate, Víctor Ottoboni cuestionó que no se planteara el reclamo por el trabajador fallecido ayer y exigió a la conducción que convoque asambleas y lance un plan de lucha.

Jueves 21 de febrero | 21:06

Este jueves se realizó una audiencia en la secretaria de Trabajo de la que participó la empresa y el Sindicato de Trabajadores del Neumático de San Fernando (Sutna). Si bien la misma no tuvo resultados favorables para los trabajadores, Alejandro Crespo, secretario general de la organización gremial, anunció que recién se movilizarían nuevamente en marzo.

Más información: Fate: mujeres contra el preventivo de crisis y los despidos

Desde la lista Granate, Víctor Ottoboni, miembro de la comisión directiva del Sutna, cuestionó que en la audiencia la conducción no haya planteado el reclamo por el compañero tercerizado que “falleció ayer producto de las condiciones de trabajo por las altas temperaturas que se hacen más insoportables dentro de la fábrica”.

“Es un gran error no haber denunciado esto en las negociaciones ya que el preventivo de crisis que presenta la empresa es para atacar todavía más las condiciones laborales”.

Además, Ottoboni indicó que “hace 17 días que comenzó el preventivo de crisis y el Sutna y la Lista Negra no llaman a asambleas en Fate. Es necesario impulsar un plan de lucha contundente”.

Más tarde, Ottoboni participó de una protesta de los trabajadores de Coca Cola, empresa que también presentó un preventivo de crisis y amenaza con despidos.

Video: Protesta en planta de Coca-Cola: exigen reincorporaciones y alertan sobre preventivo de crisis

La empresa productora de neumáticos de capitales argentinos, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis trucho, mientras el grupo Madanes Quintanilla sigue adquiriendo empresas para aumentar sus ganancias

Te puede interesar: Un ajuste testigo: el ataque a los trabajadores de Fate no puede pasar

El claro objetivo es aplicar la reforma laboral que todavía no lleva adelante el gobierno de Macri, directamente en la fábrica con flexibilización y precarización para sacar aún más ganancias a costa de los trabajadores







Temas relacionados

Trabajadores del neumático   /    Coca Cola Femsa   /    Agrupación Granate   /    San Fernando   /    Sutna   /    Fate   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO