Géneros y Sexualidades

MENDOZA

Fanáticos religiosos contra senadora del Frente de Izquierda

El martes 7, un grupo de jóvenes fundamentalistas irrumpió en la sesión del Senado de Mendoza. Los fanáticos levantaban carteles con consignas como "No al protocolo de aborto", "Salvemos a la mujer y a su hijo".

Miércoles 8 de octubre de 2014 | Edición del día

El motivo de la manifestación fue que la senadora Noelia Barbeito del PTS en el Frente de Izquierda, pidió el estado parlamentario de un proyecto de ley para que se aplique en Mendoza la guía técnica para la atención integral de los abortos no punibles, redactada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Al cobrar estado parlamentario el proyecto será tratado en la Comisión de Género de la Cámara Alta de la provincia. Este pedido también había sido presentado por la diputada Cecilia Soria, de la misma fuerza política que Barbeito.

La senadora Barbeito, refiriéndose a lo acontecido, declaró que "este conjunto reducido de militantes contra el derecho al aborto que se encuentra en el recinto, plasman la intolerancia de quienes están en contra del derecho a decidir" y agregó: "Nosotros desde el PTS y la agrupación de mujeres Pan y Rosas impulsamos una gran campaña para que se adhiera al protocolo. Los abortos no punibles están tipificados en el Código Penal desde 1921. El ministro Roby debería aplicarlo ya mismo, porque la vida de las mujeres no puede quedar librada a la conciencia o las creencias de un juez o un médico."

Además, la senadora presentó un pedido de adhesión al proyecto de ley impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Este proyecto cuenta con las firmas de más de 60 legisladores de los distintos bloques políticos, incluyendo a los diputados nacionales del Frente de Izquierda.

"Esta es una cuestión de salud pública dado que son más de 300 las mujeres que mueren al año por la práctica del aborto clandestino, no es un problema religioso. La Iglesia no tiene porque interferir en los asuntos del Estado, pero con el guiño del kirchnerismo a partir de la aprobación del Código Civil tal como lo pidió el Vaticano se envalentonan y acá están, intentando amedrentarnos. No lo van a lograr, vamos a seguir peleando por todos los derechos para las mujeres. Es por esto que desde la banca del Frente de Izquierda presentamos este proyecto para que la Cámara Alta tome decisión al respecto y dejen de seguir vulnerando los derechos de las mujeres", sentenció Barbeito.






Temas relacionados

Noelia Barbeito   /    Aborto   /    Senado   /    Mendoza   /    Derecho al aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO