Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Familias exigen información transparente sobre los cuerpos hallados en Álvaro Obregón

Familiares de las personas atrapadas en el edificio de Álvaro Obregón 286, que colapsó con el terremoto del martes pasado, demandaron a las autoridades federales y capitalinas transparencia en el manejo de la información de los cuerpos recuperados.

Martes 26 de septiembre | 09:20

"Nadie nos dice nada, es desesperante", aseveran los familiares que exigen información de rescates en Álvaro Obregón. “Estamos en el octavo día y nadie nos dice nada”, fue la denuncia del lunes poco antes de la medianoche.

Después de estos hechos, los familiares realizaron una conferencia de prensa donde indicaron que la paciencia se les ha agotado, por lo que exhortaron a las autoridades que de no haber respuestas, ellos mismos ingresarán a lo que queda del inmueble. Además, denunciaron que no existe respuesta sobre la identidad de los 7 cuerpos que fueron rescatados este lunes.

Ejemplo de esta situación fue lo señalado por varios familiares, donde al menos dos de los cuerpos rescatados se encontraban desde muy temprano en el Servicio Médico Forense, y que fue hasta la noche que se enteraron que se trataba de sus seres queridos.

Demandaron también la lista oficial de personas desaparecidas por el derrumbe del edificio; la lista oficial de personas identificadas; el número oficial de personas rescatadas no identificadas; un mecanismo para la identificación de los cuerpos y enlace directo con las autoridades. Esto como parte de un pliego petitorio que realizaron entre los familiares.

“Sabemos de cuerpos que se rescataron y no nos han dado información de ello”, denunció uno de los participantes de la conferencia de prensa, mientras con pancartas y gritos los familiares pedían a las autoridades “transparencia”.

Se sabe que hasta la mañana de este lunes había aún 44 personas atrapadas en este inmueble, y a lo largo del día fueron recuperadas siete.






Temas relacionados

Sismo 2017   /   Ciudad de México   /   Enrique Peña Nieto   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO