Sociedad

DERECHO A LA VIVIENDA

Familias de la toma de la meseta de Neuquén cortan la ruta por reclamo de servicios

Conflicto en toma de la meseta de la capital neuquina. Cortan la ruta por abandono del Estado y el retiro del cableado realizado por vecinas y vecinos organizados.

Jueves 22 de octubre | 18:23

En la mañana del jueves la toma “2 de febrero – sector los neuquinos” fue sorprendida al ser sustraído los cables, que habían tendido para la provisión de luz, por parte de la empresa de energía Calf y la policía, a instancias del Fiscal Jara.

Los vecinos se organizaron para reclamar, por la falta de respuesta desde el municipio, y decidieron cortar la Autovia Norte, enfrente de la toma. Continuarán con esta medida hasta una solución. Son 60 familias, entre ellos hay muchos niños y niñas, jóvenes y mujeres.

El cable con el que habían realizado el tendido, fue comprado por las vecinas y los vecinos de la toma y lo planificaron pensando en su propia seguridad, instalando los postes bien altos y las bajadas para cada casilla.

Desde hace nueve meses que las familias del sector se encuentran resistiendo la situación de emergencia, atravesaron toda la pandemia, sin recibir ningún tipo de asistencia del Estado, ni provincial ni municipal. Conviven con la falta de agua, que reciben por solidaridad o en forma compartida a través de un tacho, expuesto al intemperie; falta de leña y gas durante este crudo invierno.







Temas relacionados

Neuquén    /    Derecho a la vivienda   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO