Sociedad

SISMO EN MÉXICO

Familias de Morelos denuncian "burla" del gobierno, 15 mil pesos para la reconstrucción

Familias de una de las zonas más afectadas de Morelos denuncian que aunque sus casas tienen daño estructural, el gobierno federal les ha entregado tarjetas con un miserables apoyo de 15 mil pesos.

Lunes 27 de noviembre | 15:39

Familias de la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Jojutla, Morelos denuncian que las tarjetas del Bansefi tenían “errores” en los que más del 50% de la población que su vivienda fue catalogada con daño estructural, no recibieron más que 15 mil pesos, lo que consideran “una burla”.

Las familias denuncian que entre el jueves 23 y el sábado 25 de noviembre, personal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) junto con el personal del Ayuntamiento entregó casa por casa las tarjetas de supuesto apoyo. Sin embargo más del 50% recibió la noticia de un “error” en el censo, ya que quienes lo habían perdido todo fueron catalogados con daños menores y por ende la tarjeta contenía únicamente 15 mil pesos.

El personal de Sedatu entregó de todas maneras las tarjetas con la promesa de que se harían las correcciones pertinentes.

A esto se le suma que quienes fueron catalogados con daños menores en sus viviendas no recibieron los 15 mil pesos sino únicamente 5 mil pesos de ayuda.
No hay una cifra exacta de cuantas familias resultaron afectadas pero se estima que son enbtre 100 y 170 familias sólo en la colonia Emiliano Zapata, dónde más de 300 familias perdieron su casa.

Desde los primero días desde el gobierno de Graco Ramírez aceleró la demolición de las casas pero nada ha hecho para acelerar los apoyos que desde el gobierno federal se iban a destinar.

Esta situación e suma a la larga lista de fraudes que salen a la luz en la segunda fase posterior al sismo, la reconstrucción. Desde la capital con la recién aprobada Ley de reconstrucción que beneficia a las grandes inmobiliarias, hasta el millonario fraude que desde el gobierno federal se va gestando a partir de girar millones de pesos a una reconstrucción que simplemente no llega.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Graco Ramírez   /   Morelos   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO