Mundo Obrero

ZONA SUR DE GBA

Quilmes: familias de Ansabo protestaron en el Metrobús de Martiniano Molina

Reclamaron contra el ajuste del Gobierno de Cambiemos y la complicidad de los sindicatos. Exigen a Martiniano Molina, a María Eugenia Vidal y al Concejo Deliberante que tomen las medidas necesarias para levantar los cortes de luz y gas y los ayuden con la materia prima para poner en marcha la fábrica y trabajar.

Viernes 20 de septiembre | 09:26

Los trabajadores de Ansabo, en un comunicado que publicaron ayer por la tarde, anunciaron que llevarían adelante una acción para reclamar al intendente de Quilmes Martiniano Molina, a María Eugenia Vidal y al Concejo Deliberante de la cudad que tomen las medidas necesarias para levantar los cortes de luz y gas y los ayuden con la materia prima para poner en marcha la fábrica y trabajar.

En el comunicado que publicaron en las redes sociales, manifestaron: "Los trabajadores de Ansabo y nuestras familias nos movilizamos para solicitar a Martiniano Molina, a María Eugenia Vidal y al Consejo Deliberante de Quilmes que se haga lo necesario para que se levanten los cortes de luz y gas y nos ayuden para la adquisición de materia prima para que podamos poner en marcha la fábrica. Luego de dos meses de lucha donde nuestras familias han sufrido el hambre y el abandono los trabajadores, como lo anunciamos hace unos días, decidimos poner la fábrica en marcha bajo gestión obrera. Esta decisión la tomamos empujados por la situación, donde la patronal de los hermanos Angeletti orquesto una estafa millonaria contra nosotros y contra el Estado, evadiendo impuestos y no aportando las cargas sociales. Todo eso se lo embolsó y se lo llevó dejándonos a nosotros en la calle. Muchos compañeros superan los treinta años de antigüedad. Una vida dedicada al trabajo y a la empresa y nos han respondido de esta manera, con una quiebra fraudulenta para dejarnos en la calle. Una situación que a arrojado a nuestras familias a una situación desesperante".

Además, plantearon la necesidad de poner la planta en marcha bajo su gestión, "recibiendo la solidaridad y el respaldo de trabajadores y organizaciones de todo el país. Estamos orgullosos de la decisión que tomamos y del apoyo de los trabajadores de Petronas, Coca Cola, RanBat, MCM, Kimberly Clark, Siam, aeronáuticos, entre otros compañeros y compañeras que nos organizamos en la Coordinadora de Trabajadores de zona sur. Porque no vamos a permitir que nuestros pibes y pibas sigan pasando hambre, necesidades o tengan que abandonar los estudios. Vamos a sostener la fábrica porque es viable, porque están los clientes, porque hasta el último día la patronal producía y vendía y porque no queremos fábricas cerradas. Para arrancar las máquinas solo hace falta la voluntad política del intendente Molina, de la gobernadora Vidal o de los bloques que integran el Consejo Deliberante para que nos levanten los cortes de los servicios y nos ayuden con la adquisición de materia prima. Hoy mismo se conoció que el intendente Martiniano volvió a subirse la dieta y está cobrando casi medio millón al mes, lo que muestra que recursos hay. Si hay para los abultados sueldos de los funcionarios, tiene que haber para las familias que queremos trabajar. Si existe esa decisión política de ayudar a la gestión obrera, la fábrica podría arrancar los próximos días. También exigimos que garanticen los servicios en nuestros hogares y que mantengan las obras sociales ya que están en peligro por la estafa que generó la patronal. Necesitamos una respuesta urgente".







Temas relacionados

Ansabo   /    Martiniano Molina   /    Metrobus   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO