Mundo Obrero

Desde las 16 hs en el Club Villa Crespo de La Esperanza, San Pedro de Jujuy

Familias azucareras en lucha realizan un festival solidario contra los despidos

Sábado 10 de marzo | Edición del día

Mañana domingo 11 de marzo, obreros y mujeres del Ingenio La Esperanza en lucha, organizan un Festival Solidario llamado "La Esperanza somos todos". El mismo tiene como objetivo seguir difundiendo la lucha que vienen llevando las familias azucareras hace más de tres meses, en defensa de sus puestos de trabajo, contra los ataques a las condiciones de trabajo y contra la criminalización de la protesta.
Cabe recordar que los mismos vienen enfrentando la política antiobrera del gobierno de Gerardo Morales, que en connivencia con el juez de la quiebra Juan Pablo Calderón, despidieron a 338 obreros a fines de noviembre del 2017. Tras varias semanas de resistencia y medidas de lucha de los obreros y las familias azucareras lograron la reincorporación de 35 obreros despedidos, en el camino de continuar luchando por la reincorporación de todos los despedidos en las mismas condiciones de trabajo.

El festival contará con la presencia de Bruno Arias, músico jujeño, que es reconocido por su solidaridad con las luchas obreras y populares en todo el país. También estarán presentes Che Mandinga Purmamarca, Nando Díaz y Gustavo Guaraz desde Tucumán. Los músicos sanpredreños tampoco quisieron quedarse fuera de este recital solidario, y que expresa el gran apoyo popular que cuentan las familias azucareras en defensa de los puestos de trabajo y del ingenio. Participaran grupos de cumbia como Grupo La Cubana, Láser y Tormenta, y grupos y músicos del folclore ramaleño como Walter Espeche, Grupo Querencia, Pablo Arias y Javier Tapia, Alma de Chacarera, Felix Guari "el zafrero coplero", Marcelo Marrupe y muchos artistas más.

La entrada es un bono solidario para la compra de útiles escolares para los hijos de los obreros y las mujeres azucareras. El festival comenzará a partir de las 16 hs y se realizará en el Club Villa Crespo, de La Esperanza, San Pedro de Jujuy.







Temas relacionados

Festival   /    Despidos   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO