Géneros y Sexualidades

NIUNAMENOS

Familiares y amigos exigen justicia por Yini Sandoval

Familiares y amigos lanzan campaña para exigir justicia de la muerte de Yini Sandoval y sus tres hijos, quien fue asesinada y posteriormente quemada en un incendio en su vivienda.

Viernes 1ro de junio | 09:11

El 29 de diciembre de 2016, muere tras un incendio en su vivienda ubicada en el sector de San Antonio en Temuco Yini Sandova l(28años) y sus tres hijos Valentín (5años) Daniel(2años) e Ignacio (10años) que fallece en el hospital por tener 90 por ciento de su cuerpo quemado. Los familiares y cercanos aseguran que el incendio no fue un accidente, fue otro brutal femicidio tras comprobarse que Yini muere de una herida corto punzante en el tórax y cuello, mientras que los niños murieron por inahalación de humo por el incendio provocado.

Hasta el día de hoy, a un año y meses de lo ocurrido, aún la familia no ha tenido respuesta de quién cometió este brutal femicidio. Su madre señala en una carta de petición de apoyo a distintos organizaciones sociales a nivel nacional y local, manifestando que como familia han sido víctima de discriminación por parte de la justicia chilena y el Ministerio Público, lo que lo atribuyen que es por la clase social a la cual pertenecen, donde tampoco los medios de comunicación masivos han visibilizado el caso.

Te puede interesar: Temuco: A casi un mes del femicidio de Yini Sandoval Reyes y sus tres hijos, familiares exigen justicia

La madre de Yini Sandoval, familia y cercanos se encuentran en una campaña donde solicitan a organizaciones y movimientos sociales la visibilización del caso.

Una justicia para ricos

Nuevamente queda demostrado que la justicia no es igual para todos, si Yini y sus hijos hubieran sido de una familia acomodada de la novena región la respuesta a la familia sería distinta.






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO