Política

NACIONAL

Familiares y amigos de Cristian Toledo presentaron una querella judicial contra el policía asesino

Ayer familiares y amigos de Cristian Toledo presentaron junto a María Del Carmen Verdú (Correpi) una querella en contra de Adrian Gustavo Otero, el policía quien asesinó a Cristian.

Sábado 29 de julio | Edición del día

Durante la mañana del sábado 15 de julio nos enteramos que fue asesinado Cristian Toledo quien era conocido en el barrio como “Paraguita”, Cristian era un joven trabajador del barrio de Barracas, vecino de la Villa 21-24 que fue acribillado cuando volvía de bailar con sus amigos en la intersección de Velez Sarfield y Santo Domingo, por Adrian Gustavo Otero un bombero que proviene de la policía de la Ciudad.

Desde un primer momento los medios hegemónicos intentaron instalar que Cristian era un ladrón al que el policía mató en defensa propia. Ese mismo día familiares y amigos se manifestaron frente a la comisaria número 30 de la Policía de la Ciudad.

La semana pasada realizaron una multitudinaria marcha en el Barrio de Barracas contra este nuevo caso de gatillo fácil con el objetivo de que se sepa lo que realmente sucedió.

Ayer los familiares y amigos, junto a Maria Del Carmen Verdu (CORREPI) presentaron en el juzgado nº 11 una querella contra de Gustavo Adrian Otero por homicidio calificado.

Desde el PTS Barracas nos comunicamos con Jorge el mejor amigo de Cristian y testigo directo del asesinato quien nos informo que hasta que no se autoriza dicha querella no iban a dejar revisar el expediente, Jorge también plantea que la necesidad de poder acceder al caso también les va a brindar información certera acerca de en qué situación se encuentra el policía acusado ya que les habían planteado que el mismo se encuentra detenido pero tienen información de que el mismo se podría encontrar al momento con una prisión domiciliaria, de ser así sería una nueva injusticia para este caso.

También nos informo que el Padre Toto de la villa 21-24 va a realizar el próximo martes 1 de agosto a las 11 hs una misa y un pedido de justicia con familiares y amigos en el juzgado nº 11, que se encuentra en Talcahuano y Lavalle e invita a la misma.






Temas relacionados

Cristian Toledo   /    Policía   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO