Política México

#FUE EL ESTADO

Familiares de los normalistas de Ayotzinapa marchan a 37 meses de su desaparición

La movilización se realizó en la ciudad de México y fue acompañada por visitadores de la Comisión de Derechos Humanos.

Viernes 27 de octubre | Edición del día

Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada realizan una movilización que partió desde el Ángel de la Independencia con destino hacia el Hemiciclo a Juárez.

La Comisión de padres y madres de los estudiantes continúan con la exigencia por la presentación con vida de sus hijos, ausentes desde la llamada “Noche negra de Iguala ” hace 37 meses. La marcha fue acompañada por diferentes organizaciones sociales y estudiantiles, así como por visitadores de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México.

Durante el recorrido y al finalizar la movilización con un mitin en el Hemiciclo a Juárez, denunciaron una vez más el rol del régimen mexicano por obstaculizar las indagatorias en el caso de los 43 desaparecidos en las audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), celebradas en Uruguay como parte del 165 periodo ordinario de sesiones.

A 37 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, los familiares, organizaciones sociales y de derechos humanos siguen apuntando la responsabilidad política del Ejército mexicano, así como a las autoridades locales y federales quienes mantienen en caso en la impunidad.








Temas relacionados

Política México   /    Ciudad de México   /    #FueElEstado   /    Normalistas de Ayotzinapa   /    Normalistas desaparecidos   /    Normalistas   /    Guerrero   /    Ejército   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO