Sociedad

ZONA SUR GRAN BUENOS AIRES

Familiares de jóvenes detenidos ilegalmente en Quilmes convocan a una nueva movilización

Familiares de Eduardo Damián Chávez, Agustín Velázquez y Ángel Marcelo Ibáñez detenidos en un allanamiento en el Barrio San Cayetano por una causa armada exigen justicia y su inmediata liberación. Convocan a movilizar este viernes a las 9.30 en 12 de octubre y Camino General Belgrano, en Quilmes.

Miércoles 22 de julio | 22:47

Eduardo Damián Chávez , Agustín Velázquez y Ángel Marcelo Ibáñez, jóvenes carreros de San Cayetano, Quilmes, fueron detenidos ilegalmente el jueves a la noche, en el marco de un allanamiento realizado por Grupos Especiales de la policía Bonaerense. Sus familiares denuncian que sufrieron golpizas, torturas y que les armaron una causa por portación de drogas y armas.

Leer más: Quilmes: familiares denuncian apremios y detenciones ilegales de tres jóvenes

Desde ese momento, vienen movilizándose para conseguir la libertad de los jóvenes detenidos. Por eso mañana realizarán una "protesta antirrepresiva", junto a familiares de Fernando Leguizamón, asesinado por la policía provincial en La Cañada, a las 9.30h en 12 de Octubre y Camino General Belgrano hasta Mosconi para exigir justicia y su inmediata liberación. "No queremos otro Facundo", explican en la convocatoria, haciendo referencia al joven de 22 años de Pedro Luro, que está desaparecido hace 82 días y que fue visto por última vez en un control policial de efectivos de la Bonaerense.

Leer más: Detenciones ilegales en Quilmes: "Que Berni dé la cara, no queremos tres Facundos más"

"Apelamos a la solidaridad de todos", dice el comunicado. Además, exigen que el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni y la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza se hagan presentes y den respuestas a sus pedidos, y convocan a todas las organizaciones sociales y partidos políticos.







Temas relacionados

Mayra Mendoza   /    Libertades Democraticas   /    Quilmes   /    Sergio Berni   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO