Política

ROSARIO, GATILLO FÁCIL

Familiares de Pichón Escobar denuncian hostigamientos

Desde la Multisectorial de Justicia por Gerardo Escobar realizaron una conferencia de prensa para repudiar las amenazas que vienen recibiendo su hermana desde que la causa quedó en el fuero federal.

Viernes 22 de julio de 2016 | Edición del día

Familiares de Gerardo Escobar, el joven que fue desaparecido y luego encontrado en el río Paraná, junto a los abogados querellantes realizaron una conferencia de prensa en la Defensoría Penal, para denunciar los hostigamientos que viene recibiendo Luciana, hermana de la víctima, desde principios de mes. Lo relacionan con la sentencia de la Cámara Federal y presentaron una denuncia en la Fiscalía Federal Nº 3 para que se identifique a los autores de las intimidaciones.

“Las llamadas son todos los días. Por eso hoy decidimos hacerlo público. Los que lo están haciendo saben. Yo me manejo sola todos los días. Salgo de mi casa a las 6 y media de la mañana. No estoy acompañada de nadie, ando por la calle todo el día. Lo que a me preocupa es que la llamada se hace cuando estoy en mi casa ¿es un llamado de advertencia? Me están vigilando?”, expresó Luciana Escobar para explicar el hostigamiento. Al ser consultada por si exigía alguna medida de seguridad, respondió que lo que desea es que esto no esté pasando. “Seguridad, ¿quién me la va a dar? Si yo estoy detrás de los policías y patovicas que hicieron esto. Yo desconfiaría si la policía me quisiera dar seguridad”, manifestó.

Por su parte, el abogado Salvador Vera contó la seguidilla de amedrentamientos que sucedieron desde el comienzo de la causa y que aun continúan sin respuesta por parte de las autoridades políticas. “Lo que hay que poner de relieve también es que este tipo de llamadas ya las estuvo recibiendo Luciana y uno de los abogados en Noviembre del año pasado. Nosotros tuvimos que hacer un pedido de medidas cautelares a la comisión interamericana de DD.HH porque no podíamos encontrar en la provincia de Santa Fe ningún interlocutor válido para plantear todo este tipo de situaciones gravísimas de hostigamiento y represalias que estaban sufriendo la familia de la víctima y los abogados que están tramitando el expediente”, manifestó.

Toda esta situación que denuncian se suma a lo que ya han repudiado en reiteradas ocasiones, como la presencia de integrantes de la barra de Newells en las audiencias amenazando a los presentes, frente al juez. Así como también fue intimidante la aparición de Matias Pera (barrabrava de NOB), quien supuestamente se encuentra detenido y se comunicó con la familia Escobar y con los abogados diciéndoles que tenía pruebas. Los abogados destacaron que esto que está sucediendo en este momento donde hay un avance de la investigación y la inminencia de las indagatorias de los 5 detenidos bajo la figura de desaparición forzada.

En la conferencia dejaron en claro la exigencia a las autoridades políticas de la provincia de generar un resguardo a la integridad física de Luciana Escobar, de los abogados querellantes y de los integrantes de todas las organizaciones políticas y de derechos humanos que acompañan públicamente el proceso de la causa.







Temas relacionados

Gerardo Escobar   /    Desaparición forzada   /    Rosario   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO