Géneros y Sexualidades

JUJUY

Familiares de Micaela Solano junto a organizaciones de mujeres, sociales y de DDHH convocan a marchar este jueves por su aparición

Será este jueves a las 18 hs desde Plaza Belgrano. Denuncian irregularidades en la investigación y responsabilizan al estado. Micaela, de 14 años, lleva 15 días desaparecida.

Miércoles 4 de septiembre | 08:39

Micaela Solano: convocan marcha en San Salvador - YouTube

Este lunes los padres y hermana de Micaela concretaron una reunión en la Facultad de Humanidades junto a organizaciones de mujeres, de derechos humanos, sociales y políticas para avanzar en medidas en común y reforzar la lucha por la aparición de la joven de 14 años que lleva dos semanas desaparecida.

Fueron parte de la reunión, la madre, padre, y hermana de Micaela, la diputada del FIT Natalia Morales e integrantes del CEPRODH, Pan y Rosas - FIT, Maywa - FOL Jujuy, Andhes, Movimiento Aylen Cachambi, Cladem, Nora Ferreyra por la Red por el derecho a la identidad, AUKA y el Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y de Género de la FHyCS - UNJu, que además propiciaron el lugar. La reunión sirvió para avanzar en definir acciones para denunciar las irregularidades en la investigación llevada adelante desde el Estado en el caso por la aparición de Micaela.

En el día de ayer Balbina, madre de Micaela y su hermana, acompañadas por integrantes de las organizaciones solidarias como Maywa - FOL, Aylen Chambi, Andhes, abogadas de Cladem y del Ceprodh, y los diputados Natalia Morales e Iñaki Aldasoro del FIT, radicaron la denuncia en Fiscalía Federal del Estado, ante el fiscal Jure, y volvieron a expresar que hasta el día de la fecha no tuvieron acceso al expediente de la causa llevada adelante por la Brigada de investigaciones ni tampoco si hay un fiscal provincial asignado, lo cual muestra la desidia y diletancia con la que se actúa para encontrar a Micaela, oriunda de Monterrico, hija de una familia de trabajadores rurales del tabaco.

La mamá de Micaela resaltó la importancia de que estén rodeadas de organizaciones que las apoyan, que recibieron mucho maltrato de parte de la instituciones del estado para con ellos que son una familia humilde de trabajadores rurales sin que aparezca su hija luego de 15 dias. Y que claramente empezaron a dar algún tipo de información cuando empezaron a no mostrarse solas y por las marchas realizadas. 

Este jueves familiares y organizaciones convocan a movilizar por su aparición, a las 18 hs en Plaza Belgrano, de San Salvador de Jujuy.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Jujuy   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO