Política

TUCUMÁN

Familiares de Facundo Ferreira se movilizaron, pero no obtuvieron respuesta de la fiscalía

Siguen sin acceder al expediente del caso. Piden que los policías implicados queden detenidos.

Jueves 19 de abril de 2018 | 15:15

Los familiares de Facundo Ferreira, el niño asesinado el 8 de marzo por la policía tucumana, se movilizaron nuevamente hasta los Tribunales del fuero penal. Acompañados de organizaciones sociales y políticas, esperaron sobre la avenida Sarmiento ser recibidos por la fiscala Adriana Giannoni. Los familiares y los abogados de la defensa señalaron que siguen sin acceder al expediente de la causa caratulada como homicidio, donde están implicados los agentes Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Cáceres. Afirman que los elementos de la investigación que conocen son los difundidos parcialmente por los medios de comunicación, como el resultado positivo en un examen toxicológico de uno de los policías..

Finalmente, luego de esperar hasta el mediodía, la familia no fue recibida en la fiscalía. “Ella (en referencia a Giannoni) nos llamó para el 6 (de abril) y no nos atendió, hoy día tampoco, que no está; ahora nos llama para el 24”, dijo Mercedes del Valle Ferreira, abuela de Facundo. “Le pido encarecidamente que se ponga la mano en el corazón porque estos asesinos, encima drogados, tienen que estar detenidos ya. Se nos burlan, ahí estaba tres policías del 911 y ¿sabés lo que nos dijeron recién? ‘Por ese pendejo de m… vienen a joder’ ¿Por qué nos tienen que tratar así a nosotros?, denunció ante la prensa.

“Deberían estar detenidos ya. No han matado a un perro, han matado a un niño. Vean el video que está circulando por todos lados, que me duele el alma de verlo, y no tiene ningún arma. ¿Qué ellos se creen que han muerto un perro? Nos han destrozado la vida y ellos dele reirse. Han destrozado mi familia”, aseguró la abuela del niño. En el video mencionado, que ha circulado en las redes, se puede ver como Facundo yace en el piso sin ningún tipo de asistencia; cuando su amigo pide que llamen a un ambulancia es amenazado por la policía.

Por último, Mercedes Ferreira se dirigió al ministro de Seguridad, Claudio Maley: “Al ministro que me cuestionó tanto porque mi niñito andaba a las 1 de la mañana, yo quisiera que él salga y me conteste por qué tiene a esos asesinos en la policía”. Maley defendió férreamente a los policías, fustigando a quienes denunciaron que se trataba de un nuevo caso de “doctrina Chocobar”. Luego fue el turno de Patricia Bullrich, quien se expresó en términos similares al negar el gatillo fácil.

El respaldo político de los gobiernos nacional y provincial fortalece a la impunidad que se alienta desde las fuerzas policiales. Desde la jefatura de Policía afirmaron que Cáceres y Montes de Oca siguen prestando servicios en el 911 pero con tareas administrativas. “Se nos burlan y ahora nos dicen que están mejor en la oficina”, exclamó la abuela de Facundo.







Temas relacionados

Facundo Ferreira   /    Doctrina Chocobar   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO