Política México

DESAPARICIÓN FORZADA

Familiar de uno de los estudiantes de cine desmiente que avalen versión de la Fiscalía

A pesar de los intentos de las autoridades por dar carpetazo al asunto, familiares de los estudiantes desaparecidos continúan denunciando irregularidades en la investigación.

Lunes 30 de abril | 18:25

Por más que la Fiscalía del estado ha intentado imponer su versión en el caso de la desaparición de los tres estudiantes de cine en Jalisco, los cuestionamientos siguen surgiendo. En esta ocasión, fue por parte de la familia de Marco Francisco García, uno de los jóvenes presuntamente asesinados por miembros del crimen organizado disfrazados de policías.

Ramón García, padre de Marco, negó que el conjunto de familiares hubiera aceptado la versión de la Fiscalía tal y como lo ha afirmado María Lina Gutiérrez, supuesta representante de las familias. Por el contrario, manifestó que para ellos, el caso continúa en la etapa de búsqueda, toda vez que las autoridades no han podido comprobar que los restos supuestamente hallados en una cabaña pertenezcan a los jóvenes.

María Lina Gutiérrez participó en la conferencia de prensa ofrecida por la Fiscalía el pasado 23 de abril. Es directora general de Contraloría Interna del gobierno de Nayarit. Ha difundido que los padres de los tres jóvenes avalan la versión de la Fiscalía, a la cual califica de "sólida".

Contrario a lo que han manifestado medios nacionales e internacionales, el caso no está cerrado a pesar de la urgencia de las autoridades por sofocar las movilizaciones que ya exigían la renuncia del gobernador Aristóteles Sandoval y que desde el principio denunciaron el accionar de las Fuerzas Armadas en la región.

Leer: Extender militarización en Jalisco, respuesta de Aristóteles Sandoval ante la crisis

Con información de Proceso y El Universal.

Te puede interesar:

Rechazamos “la nueva verdad histórica” sobre nuestros compañeros desaparecidos

Ante la desaparición de jóvenes: ¡unidad con las y los trabajadores!






Temas relacionados

Aristóteles Sandoval   /   Política México   /   #FueElEjército   /   Desaparición forzada   /   Jalisco   /   #FueElEstado

Comentarios

DEJAR COMENTARIO