Política Uruguay

ddhh

Familiar de desaparecidos Elena Zaffaroni cuestiona declaraciones del jefe del Ejército Manini Ríos

La integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Elena Zaffaroni, cuestionó el mensaje navideño del jefe del Ejército.

Miércoles 27 de diciembre de 2017 | 19:22

Elena Zaffaroni, en declaraciones a Radio Uruguay, cuestionó las declaraciones que hizo el jefe del Ejército Manini Ríos, con motivo de un mensaje navideño, calificándolas como “muy graves”. Además sostuvo que parecía “como si fuera un jefe de Estado, hablándole a la población de las cosas que hacen, que no hacen".

Zaffaroni afirmó que Madres y Familiares de Detenidos desaparecidos ya se había expedido en cuando a la actitud de las FFAA de no brindar información acerca del destino de los desaparecidos, también dijo que no se dan por aludidos en cuando a las declaraciones de Manini en que aseguró que había sectores con “mala fe” contra su fuerza. Zaffaroni afirmó: “Esto a mí me pareció muy grave, no nos sentimos aludidos por la incomprensión, supongo que está dirigido a los políticos porque para ellos el mayor interés es no perder los privilegios que tienen (…) Nosotros siempre hemos sido muy directos y nos dirigimos al cargo, más que a Manini, para que entreguen a los desaparecidos”.


Laicidad

También llamó la atención sobre el uso de sus creencias religiosas en el mensaje: "Más allá de las creencias de cada uno, las instituciones del Estado no pueden hacer alusión a religión alguna” y agregó: "así como hace alusión a como murió Cristo en la cruz por la paz, no es capaz de entregar la información de nuestros compañeros, a quienes tuvieron así, así los torturaron y los mataron”.

Solicitud denegada

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos había solicitado el cese del cargo de Manini Ríos, a causa de la mentira , que éste realizó acerca de la ubicación de supuestos enterramientos de desaparecidos. Posteriormente el Ministro de Defensa Menéndez ratificó en el cargo al Jefe del Ejército.






Temas relacionados

Política Uruguay   /   Dictadura uruguaya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO