MAR DEL PLATA

Familia de víctima de gatillo fácil pide solidaridad para poder acceder a las pericias de parte

El pasado 05 de octubre se cumplieron 3 meses del asesinato del Joven Brandon Romero. Desde el CeProDH y con el apoyo de colaboradores decidimos realizar un material audiovisual de difusión para colaborar con la recaudación de fondos para la familia necesarios para pagar peritos de parte.

Sofía Talbot Wright

CeProDH Mar del Plata

Lunes 12 de octubre de 2020 | 21:00

Trailer Brandon Romero - YouTube

“Siete tiros es gatillo fácil” afirmó Romina, mama de Brandon, “La forma en la que muere mi hijo es repudiable. Dos de los tiros van en las manos porque Brandon se cubre la cara” además “Tenía los talones destrozados”, “todas las demás balas estaban alrededor del cuerpo de Brandon. “Fue a rematarlo”.

A partir de la autopsia se supo de forma extraoficial, que el tipo de lesiones que presentaba, indica que los tiros habrían sido efectuados a corta distancia, ya que el proyectil calibre 9 milímetros que utiliza una arma policial reglamentaria alcanza gran velocidad y potencia a mayor distancia, lo que no habría ocurrido en este caso. Esto coincide con los datos conocidos luego de la declaración del propio Bogado quien afirma que le disparo al joven “a pocos metros de distancia”

A pesar de todo esto, de que Brandon no tenia arma, que no se encontraron evidencias de otros disparo que no sean las del arma del propio policía, para el fiscal Alejandro Pellegrinelli encuadra en un hecho de legítima defensa por el que podría sobreseer a Arcángel Bogado. Esto nos demuestra una vez mas el manual de impunidad, un efectivo policial mata, el poder judicial encubre y los medios ensucian a la victima para justificar el accionar.

Continuando con las palabras de Romina a La Izquierda Diario: “El peritaje lo hizo la policía. ¿A mí de que me sirve eso? Si lo mató la policía. Por eso yo necesito sí o sí que tenga las pericias de las partes”

La familia de Brandon necesita juntar una suma de dinero en dólares para poder pagar las pericias de parte. Mientras espera respuesta del estado para la cobertura de una parte del mismo. De todos modos la suma es inalcanzable para cualquier familia trabajadora, su papá es empleado metalúrgico y Romina trabaja en una empresa de limpieza, y actualmente se encuentra con licencia psicológica y su hermano continua trabajando en la panadería que trabajaba Brandon.

El acceso a estas pericias permitiría saber mas detalles de lo sucedido esa noche mas allá del testimonio del policía implicado en el hecho.

En esta nota compartimos un adelanto del material audiovisual que esta realizando el CeproDH en conjunto con Hernán, Profe de Matemática Y Gerardo Docente de medios audiovisuales que tiene como objetivo colaborar para juntar el dinero necesario para las pericias pero también mostrar que Brandon no es un número mas en la estadística como tantos pibes muertos por el gatillo fácil. Brandon era su barrio, sus lugares, sus anécdotas, sus amigos, su familia, como los demás pibes.

Datos para depositar:

Romina Milca Vergara

CBU: 0140415303610051847975

Cuil: 23-34477096-4

Más gatillo fácil en Mar del Plata: la Bonaerense mató a Brandon Romero de 18 años







Temas relacionados

Brandon Romero   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Mar del Plata

Comentarios

DEJAR COMENTARIO