Política Chile

#JUSTICIAPARABRANDON

Familia de adolescente baleado por carabinero sigue esperando justicia

En diciembre de 2016, Brandon Hernández Huentecol recibió un disparo por la espalda de parte del carabinero Cristian Rivera, que lo dejó con más de 180 perdigones en su espalda al borde de la muerte. Aún espera justicia.

Lunes 5 de febrero | 07:26

La lucha de la familia de Brandon por su justicia ha sido larga, teniendo que enfrentar la indiferencia del Estado chileno, la justicia y los carabineros.

Desde el momento en que Brandon fue violentamente atacado por carabineros, han buscado justicia, intentando que den de baja y encarcelen al responsable, Cristian Rivera.

En un primer momento se intentó negar los hechos, haciendo aparecer a Brandon como violento, posteriormente se dijo que era un accidente. Más tarde, el carabinero no se presentó a dos audiencias de formalización, que demoraron casi un año en realizarse.

En la actualidad, el caso se está investigando y el carabinero solo tiene arresto domiciliario.

El caso no es aislado, son centenas de niños y adolescentes mapuche que han sufrido la represión del Estado chileno y sus fuerzas de seguridad, lo que ha sido denunciando por organismos de derechos humanos nacionales y extranjeros.

Hace pocos días atrás, la madre de Brandon Ada Huentecol, señaló a un medio electrónico “Hay mucha represión, humillación, especialmente hacia los niños. Fuerzas Especiales, la institución de Carabineros, llega directamente a una guerra, directamente a matar (…) muchos niños están aún con perdigones en su cuerpo”.






Temas relacionados

carabineros   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO