Sociedad

NEGLIGENCIA

Familia de Jujuy denuncia: "Queremos el cuerpo de mi papá"

Marcelino Benjamín Vargas de 75 años falleció en el hospital de campaña que instaló el COE Jujuy, al querer su familia sepultarlo las autoridades les informaron que no podían encontrar el cuerpo. Otra familia habría enterrado un cuerpo que pudo comprobar no era su familiar.

Sábado 12 de septiembre | 23:12

Hoy familiares de Marcelino Benjamín Vargas, un hombre de 75 años de edad que falleció en el hospital de campaña que instaló, viven una dolorosa situación. Tras conocer el fallecimiento de su familiar, cuando la funeraria fue a buscar el cuerpo, el mismo no fue encontrado por las autoridades del hospital de campaña.

Por otro lado, otra familia, reclama la exhumación de un cuerpo que fue entregado por error, ya que pudieron comprobar que su familiar sigue en la morgue del Hospital Pablo Soria.

Una familia necesita poder identificar si se trata de su familiar, y la otra necesita enterrar a su verdadero familiar: "para enterrarlo necesitamos que saquen el otro cuerpo que nos dieron por error y nadie se hace cargo, ni el gobierno, ni la empresa" denunciaban uno de los familiares.

Una situación indescriptible para las familias que deben pasar por esta situación. Las autoridades hasta la hora actual no habrían dado respuesta. La familia de Marcelino Vargas, en estos momentos se encuentra en vigilia en la calle frente al hospital de campaña exigiendo una respuesta. Las dos familias denunciarían a las autoridades sanitarias y al gobierno.

Un terrible caso de negligencia y maltrato de parte de las autoridades a familias que deben pasar por el dolor de perder un ser querido; que expresa el colapso del sistema sanitario de Jujuy y el maltrato de gobierno y empresas a los sectores populares.







Temas relacionados

Centro de Operaciones Emergencia (COE)    /    Coronavirus   /    Negligencia   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO