Política México

ACTUALIDAD

Familia de Javier Valdez permanece sin obtener justicia

A casi un año del asesinato del periodista de la revista Ríodoce, se detuvo a un presunto responsable material; sin embargo aún no se esclarece quienes son los autores intelectuales.

Laura Aparicio

Pan y Rosas México

Miércoles 25 de abril | 16:42

Este lunes fue detenido en Tijuana, Heriberto “el koala”, quien supondría uno de los tres autores materiales del asesinato en Sinaloa; a pesar de esto, sus colegas demandan justicia y que se aclare quién fue el autor intelectual y cuáles fueron los motivos del crimen.

Como ha sucedido con otros crímenes a periodistas, la justicia es muy parcial ya que “casualmente” no se descubre el origen del asesinato ni a los autores intelectuales, como es el caso de Miroslava Breach y los cientos de periodistas que se asesinan en este país.

Sin embargo, ante el clima electoral y la crisis que atraviesan las instituciones por los recientes crímenes de Estado, como la desaparición de los 43 normalistas, la desaparición de los 3 estudiantes de cine en Guadalajara, el asesinato de Nefertiti y Grecia, etc.; se ven presionados a “resolver” o entregar “avances” en torno a investigaciones que han estado en la mirada pública, con el fin de apaciguar el descontento.

El último trabajo que publicó Javier Valdez fue la entrevista que le hizo a Dámaso López “El Licenciado”, quien fuera parte de los antiguos socios del Chapo Guzmán.

Exigimos justicia para Javier Valdez y su familia. Que las exigencias hagan eco en las calles, para que exista una comisión independiente del Estado que, de la mano de expertos y familiares, dé seguimiento a los casos de violencia contra periodistas y los lleve a su resolución.






Temas relacionados

Javier Valdez Cárdenas   /   Política México   /   Periodistas   /   Periodistas asesinados   /   Periodismo   /   Normalistas de Ayotzinapa   /   Normalistas   /   Violencia policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO