Política

COMUNICADO DE PRENSA

Familia Maldonado: "Necesitamos saber dónde está Santiago"

En un nuevo comunicado, publicado en el sitio oficial, destacan que anhelan "se le conceda al nuevo magistrado la oportunidad de trabajar sin interferencias de ninguna clase". También plantean que "la remoción del Juez Otranto de la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago marca el comienzo de una nueva etapa".

Lunes 25 de septiembre | Edición del día

El sábado pasado se conoció la convocatoria realizada por la familia de Santiago que llama a movilizar masivamente a Plaza de Mayo el próximo 1º de octubre, al cumplirse 2 meses de la desaparición forzada del joven en manos de Gendarmería Nacional. La cita es a las 15 horas en Plaza de Mayo.

Este lunes, la familia difundió un nuevo comunicado ante la próxima asunción del juez Lleral, magistrado designado a la causa por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia luego de la recusación del cuestionado Otranto.

La Izquierda Diario reproduce el texto del mismo, publicado en la página oficial de la familia:

"La remoción del Juez Otranto de la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago marca el comienzo de una nueva etapa.

Hemos vivido casi dos meses con una esperanza en creciente agonía. Fuimos testigos y víctimas de una justicia lenta e ineficaz.

En el día de ayer, el nuevo Juez designado, el Dr. Lleral, se comunicó con nosotros y nos manifestó que haría todo lo posible para avanzar en la investigación. Su gesto, de profunda calidez humana, renueva nuestra fe en poder llegar a la verdad.

Una vez más, comprometemos toda la colaboración a nuestro alcance para lograr ese objetivo.

Anhelamos que se le conceda al nuevo magistrado la oportunidad de trabajar sin interferencias de ninguna clase.

Necesitamos saber dónde está Santiago, que le pasó, quienes son los responsables de tanto dolor.

Esa es nuestra causa y no vamos a bajar los brazos".






Temas relacionados

Sergio Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Desaparición forzada   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO