Política Chile

RANKING FORBES

Familia Luksic es la principal fortuna del país

Con un patrimonio de 13.700 millones de dólares, Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic, es la principal fortuna del país según el listado del ranking Forbes.

Lunes 20 de marzo | 16:57

La revista norteamericana de economía Forbes, ha lanzado una nueva edición de las principales 500 fortunas del país. En ella, 10 familias chilenas aparecen. Son las principales fortunas del país, que junto al capital extranjero, dominan la economía chilena.

Entre aquellas familias lideran los poderosos Luksic, con un patrimonio de trece mil setecientes millones de dólares (13.700), lo que equivale a más de 9 trillones de pesos.

La familia Luksic es así, una de las más poderosas del país, con negocios en diversas ramas de la economía como minería (a través del holding Antofagasta Minnerals S.A.); ferrocarriles (a través de la empresa FCAB y sus diversas razones sociales); o bancos (controlando uno de los 5 principales del país como es el Banco Chile); fortunas generadas tanto en la dictadura como en los sucesivos gobiernos de la Concertación y hoy Nueva Mayoría.

En vez de seguir aumentando estas riquezas, la desigualdad y la enorme concentración propietarias de estas fortunas, como hacen Chile Vamos y la Nueva Mayoría, es necesario pasar al cuestionamiento abierto de estas riquezas para ponerlas en su conjunto en manos de los trabajadores y el pueblo y al servicio de sus necesidades, y no del lucro de esta minoría de poderosos.






Temas relacionados

Luksic   /   Política Chile   /   Forbes   /   Multimillonarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO