Mundo Obrero Uruguay

Educación

Falta de personal y locales precarios

Funcionaria accidentada en Liceo Nº 18 por malas condiciones laborales y recortes de horas de apoyo.

Lunes 12 de junio | 23:49

El pasado 6 de junio se vivió una lamentable situación en el liceo Nº 18 cuando una adscripta sufrió quemaduras al intentar apagar un comienzo de incendio.

Para los estudiantes, docentes y trabajadores que asisten a centros de enseñanza públicos los riesgos y accidentes no son hechos aislados. Pérdidas de agua, filtraciones, deficientes instalaciones eléctricas, falta de mantenimiento son algunos de los problemas que cotidianamente enfrentan en los distintos locales y que sistemáticamente han sido planteados por funcionarios, estudiantes y familiares.

A eso se suma, como sucedió en esta oportunidad, la escasez de recursos humanos productos de recortes o faltas de nombramientos. En el caso del liceo 18 existía en ese momento una sola adscripta para 400 alumnos en un liceo que consta de tres plantas.

Tal como lo han denunciado trabajadores y familiares del centro educativo, las autoridades les dieron la espalda, haciendo como si nada pasara o no hubiera este tipo de problemas.Ante tal situación el liceo fue ocupado el pasado jueves ante la inacción de los responsables.

En momentos en que el Poder Ejecutivo se apresta a comunicar una nueva rendición de cuentas que según todo los indicios no cumple con las promesas efectuadas y sigue postergando a la enseñanza, hechos como los del liceo 18 muestran la importancia de salir a luchar por una educación de calidad para los hijos de los trabajadores.






Temas relacionados

Mundo Obrero Uruguay   /   Educación pública   /   Docentes uruguayos   /   Presupuesto educativo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO