Sociedad

PRESOS POR LUCHAR

Fallo judicial mantiene detenidos a los choferes de la Línea Este presos por luchar

El juzgado de Garantías n° 2 a cargo de Jorge Moya Panisello denegó un nuevo pedido de sobreseimiento.Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi llevan 139 días detenidos, desde el 3 de abril.

Lunes 19 de agosto | 15:41

El martes sus abogados presentarán un nuevo pedido.

Los trabajadores fueron arrestados por una orden de la fiscal Virginia Bravo- cumpliendo indicaciones del gobierno provincial y municipal- y acusados por supuestos hechos sucedidos el lejano 16 de marzo de 2017, sin estar siquiera notificados de la causa en su contra.

Recordemos que las detenciones se dieron en el marco de un brutal operativo de la DDI, bajo la orden de la fiscal interviniente Virginia Bravo a cargo de la UFI 7. Basada en una causa por coacción agravada, que es un delito no excarcelable, en una demostración de arbitrariedad e intencionalidad política que es escandalosa.

La causa que se les imputa es por coacción agravada, lo cual sienta un precedente funesto y escandaloso que atenta contra las libertadas democráticas de los trabajadores que se organizan y reclaman por sus derechos.

Desde el 29 de abril están con arresto domiciliario con “salidas laborales”.

La criminalización de la protesta es una necesidad del gobierno nacional y los gobernadores ante la exigencia del FMI de profundizar el feroz ajuste en curso. Esta es la justicia que defiende los intereses de las patronales y que hoy tiene estos trabajadores de rehenes. Por todo esto Es tarea de primer orden continuar la pelea por la inmediata libertad de los trabajadores y la anulación de las causas.







Temas relacionados

Choferes   /    La Plata   /    Criminalización de la protesta social   /    UTA   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO