Mundo Obrero

MUNDO SINDICAL

Fallo judicial a favor de Camioneros y en contra de Triaca

La Cámara del Trabajo decidió que la multa que había establecido el Ministerio de Trabajo contra el gremio de Moyano era desproporcionada. Deberá devolver $ 300 millones que habían sido embargados.

Viernes 31 de agosto de 2018 | 19:05

En una conferencia de prensa que brindó en la tarde de este viernes, Hugo Moyano y la conducción de Camioneros confirmaron un fallo judicial a favor de esa organización gremial.

La decisión la tomó la Cámara del Trabajo. Con las firmas de las juezas Gloria Pasten de Ishihara y María Cecilia Hockl, el fallo rechazó la multa que el Ministerio de Trabajo le había impuesto al gremio de Camioneros.

Hugo Moyano (h) señaló en la conferencia de prensa que se trataba de “la multa más escandalosa y aberrante de nuestro país”. Asimismo, el abogado señaló que el accionar del Ministerio de Trabajo fue claramente ilegal en cuanto a la forma de calcular la multa.

Hay que recordar que la misma había sido impuesta por la cartera que dirige Jorge Triaca como resultado del incumplimiento de una conciliación obligatoria por parte del gremio que conducen los Moyano.

Te puede interesar: La Justicia pidió el embargo de $ 810 millones al gremio de Hugo Moyano

El ministerio había establecido una cifra exorbitante como multa, planteando un monto que superaba los $ 800 millones. El número se había establecido sobre la base de aplicar el cálculo sobre la base del total de afiliados.

El fallo de la Cámara del Trabajo define que ese cálculo debe ser hecho sobre la base de las empresas que habían sido relevadas por el propio ministerio. Bajo esos parámetros, el monto bajaría sustancialmente.

En el fallo, según indicó el abogado, se señala que una multa de esta naturaleza tiene el propósito de neutralizar la posibilidad del derecho de huelga. No solo hacia el sindicato d camioneros, sino hacia el conjunto del movimiento obrero.







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Sindicato de Camioneros   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO