Cultura

EL CINE ESTA DE LUTO

Falleció uno de los Monty Python: Terry Jones tenía 77 años

El integrante del popular grupo británico de cómicos Monty Python, Terry Jones falleció este martes en su domicilio de Londres "tras una larga batalla contra la demencia", informó hoy su familia.

Miércoles 22 de enero | 11:35

Terry Jones nació en Gales en 1942 y falleció este martes a los 77 años. Fue uno de los intérpretes y miembro fundador de los Monty Phyton. El actor y cómico dirigió algunos de los trabajos más recordados de la emblemática formación, entre ellos La vida de Bryan y El sentido de la vida y codirigió con Terry Gilliam Los caballeros de la mesa cuadrada. Además de actor, fue director, guionista y compositor de las músicas de las películas que filmaron.

Los Monty Python se formaron en los años 60 y debutaron en la BBC con la serie Monty Python’s Flying Circus, de la cual se derivaron películas, giras y libros que aumentaron su popularidad. Su influencia en la comedia se ha comparado en el Reino Unido con la de The Beatles en la música. El grupo conquistó admiradores en todo el mundo.

La pérdida de Jones ocurre un mes después de la muerte del cómico y músico británico Neil Innes, conocido como el ’séptimo’ Monty Python por sus asiduas colaboraciones con el grupo, quien falleció el 30 de diciembre de manera inesperada a los 75 años.







Temas relacionados

Cine británico   /    Monty Python   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO