Mundo Obrero México

OAXACA

Falleció un trabajador en incendio de refinería de Salina Cruz

Se trata de Alberto Martín Balderas Palomares, “Cocotero”, trabajadores del área de contraincendio. Familiares y amigos dieron a conocer el hecho en redes sociales. Los directivos de Pemex no han hecho declaraciones al respecto.

Jueves 15 de junio | 14:09

Alberto Martín Balderas Palomares perdió la vida productos de la explosión registrada el miércoles 14 en la refinería Antonio Dovalí Jaime en el Puerto de Salina Cruz.

Sus amigos y sus familiares dieron a conocer que de acuerdo información brindada por otros trabajadores de la refinería, el cuerpo de Alberto quedó atrapado en el dique de protección del tanque de 500 mililitros, que estaba inundado y ardiendo.

Leer: Incendio en refinería de Salina Cruz

Declararon que “fue ente la 1:00 y 2:00 de la madrugada de este jueves cuando los mismos trabajadores encontraron sus restos flotando en el dique de contención y lo entregaron a las autoridades de justicia”.

Asimismo, informaron que Alberto Martín Balderas Palomares será velado en la sección 38 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Por la noche del miércoles, se procedió a la evacuación por seguridad de las colonias Petrolera y Boca del Río por segunda vez, porque se produjo una segunda explosión, que se controló. Mientras tanto, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya en compañía del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa señalaron que lo sucedido había sido “responsabilidad de Pemex”.

Leer: Incendio en Salina Cruz deja 9 lesionados y 550 evacuados

En la mañana de este jueves seguía el incendio, según informe de autoridades de Pemex está bajo control.

A su vez, el gobierno municipal de Salina Cruz ordenó la suspensión de clases para este jueves y viernes en 110 instituciones educativas debido a la contingencia. Recordemos que el gerente de la refinería de Salina Cruz, Rogelio Ríos Benítez, había intentado minimizar el siniestro afirmando que “sólo es una gran cantidad de humo pero ya no representa peligro”.

Otra vez queda en evidencia que para los directivos de la paraestatal la vida de los trabajadores no vale nada: sólo valen los hidrocarburos, que esperan entregar a las trasnacionales en el marco de la reforma energética.

Desde la Izquierda Diario expresamos toda la solidaridad con la familia de Alberto Martín Balderas Palomares, sus compañeros y los pobladores de Salina Cruz.






Temas relacionados

Salina Cruz   /   Mundo Obrero México   /   Refinerías   /   Pemex   /   Oaxaca

Comentarios

DEJAR COMENTARIO