Política

ACTUALIDAD

Falleció el diputado Héctor Olivares

El diputado nacional de Cambiemos había sufrido un ataque el jueves pasado en el que resultó muerto Miguel Marcelo Yadón. Ante el fallecimiento de Olivares se ha decretado duelo nacional por 48 horas.

Domingo 12 de mayo | 20:14

Héctor Olivares, diputado nacional por Cambiemos, falleció en la tarde de este domingo. El legislador había sido atacado a balazos el jueves por la mañana en la Plaza del Congreso, mientras caminaba junto a Marcelo Yadón, un funcionario riojano que resultó muerto en el acto.

Olivares estaba internado en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires donde había sido trasladado ni bien sufrió el ataque. Se encontraba en grave estado de salud.

Tenía 61 años y había sido electo diputado en 2015 por Cambiemos. Además, era presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Rioja.

Te puede interesar: Quién es Héctor Olivares, el diputado baleado a metros del Congreso

El mismo jueves en horas de la mañana, Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, brindó una conferencia de prensa en la que mostró un video de una cámara de seguridad que registró el momento del ataque ocurrido pocos minutos antes de las 7 de la mañana. Allí se ve que cómo los disparos se producen desde un auto Volkswagen Vento gris, estacionado frente a la plaza.

Hasta el momento siete personas se encuentran detenidas por el asesinato de Olivares y Yadón, quien presuntamente habría sido el blanco del atentado según lo informó el ministerio de Seguridad.

Podés leer también: Bullrich: “El objetivo del ataque fue Yadón, pudieron matar a Olivares y no lo hicieron”

Varias diputadas y diputados nacionales lamentaron el fallecimiento de Olivares y enviaron las condolencias a su familia, entre ellos Nicolás del Caño.

El presidente Mauricio Macri, mediante un Twiter lamentó el fallecimiento de Olivares y manifestó que se decreta duelo nacional por 48 horas.
"Hemos decretado duelo nacional por 48 horas a partir de mañana para honrar al diputado nacional."







Temas relacionados

Miguel Yadón   /    Héctor Olivares   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO