Sociedad

ACTUALIDAD

Falleció el banquero Jorge Brito en un accidente de helicóptero

Ocurrió en la provincia de Salta. Era accionista del Banco Macro, entre otras empresas y uno de los hombres más ricos del país. Una de sus últimas declaraciones en público fue para rechazar cualquier impuesto a las grandes fortunas.

Viernes 20 de noviembre | 17:22

El expresidente del Banco Macro, Jorge Brito, falleció en la tarde del viernes a los 68 años, en la localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta. El helicóptero donde viajaba colisionó contra unos cables de tirolesa, provocando su muerte y la de quién viajaba con él.

Una de las últimas intervenciones públicas que tuvo fue a comienzo de esta semana, donde se manifestó en rechazo a cualquier impuesto, o "aporte solidario", a las grandes fortunas: "creará una rebelión fiscal, desaliento de la inversión y éxodo de personas y empresas".

Jorge Brito era el principal accionista del Banco Macro, encontrándose según los últimos datos de la revista Forbes en el puesto número 21 entre los 50 más ricos de Argentina, con una fortuna de $690 millones de dólares. El comienzo de sus negocios y el acopio de su fortuna, datan de los años de la dictadura genocida cuando creó Macro Cía Financiera S.A.

Entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia de ADEBA, Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, y entre 2012 y 2014 fue presidente de FELABAN, la Federación Latinoamericana de Bancos. Además, poseía negocios inmobiliarios con Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento. Era también accionista de la empresa energética Genneia S.A.

Su empresa Inversora Juramento S.A es una de las empresas agroganaderas más grandes del NOA y en la provincia de Salta posee aproximadamente 90.000 hectáreas destinadas a la agricultura y a la ganadería. Greenpeace denuncia que es la responsable del desmonte de 50.000 hectáreas de bosque nativo.

Desde el Gobierno de Salta informaron que Brito se había reunido con el gobernador Gustavo Sáenz y se trasladaba desde finca Las Costas -donde está la residencia gubernamental- hasta el municipio de Joaquín V. González cuando ocurrió el impacto que terminó con su vida y la de su acompañante.







Temas relacionados

Accidente aéreo   /    Banco Macro   /    Jorge Brito   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO