Cultura

ÚLTIMA NOTICIA

Falleció el actor Federico Luppi

Murió a la edad de 81 años. Estaba internado en la Fundación Favaloro.

Viernes 20 de octubre | 09:26

Federico Luppi, uno de los reconocidos actores de la historia nacional, falleció hoy a la edad de 81 años. Se encontraba internado en la Fundación Favaloro. Según informó su familia, la muerte se produjo a la 6 de la mañana.

En el mes de abril había sido sometido a una operación para extraer un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico.

A lo largo de su vida actuó en más de 80 películas. Algunas de las más conocidas son Plata dulce, Cronos, Matar al abuelito y Caballos Salvajes, entre otros. Además de trabajar en Argentina, también lo hizo en el Estado Español, en México y en Perú.

Obtuvo numerosos premios, entre ellos, el Cóndor de Plata a mejor actor en reiteradas oportunidades: por Martín (Hache) en 1997, Sol de otoño un año antes, Un lugar en el mundo en 1992, Plata dulce en 1982, tiempo de revancha en 1981, el romance de Aniceto y la Frencisca en 1967 película que lo consagra en el cine.

En los últimos años, el actor mantuvo un claro alineamiento con el kirchnerismo. Además, fue acusado en varias oportunidades por violencia de género, como por Haydee Padilla y Brenda Accinelli, con quien aun hoy continuaba en litigio por la manutención del hijo de ambos que él nunca reconoció.








Temas relacionados

Federico Luppi   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO