Política

POLÍTICA

Falleció Víctor Martínez, exvicepresidente de Alfonsín

Tenía 92 años. Fue intendente de la ciudad de Córdoba y cercano al ex gobernador Eduardo Angeloz, fallecido hace pocos meses.

Lunes 20 de noviembre | 21:00

Foto: La Voz del Interior

Este lunes falleció en Villa Allende, el ex vicepresidente de la nación Víctor Martínez. Lo hizo a la edad de 92 años. Mañana hubiera cumplido 93.

Martínez acompañó como vicepresidente a Ricardo Alfonsín, en la fórmula que se impuso electoralmente en 1983, en el marco de la salida de la dictadura genocida del llamado Proceso de Reorganización Nacional.

Su trayectoria estuvo ligada al radicalismo desde sus inicios, siendo intendente de la ciudad de Córdoba entre 1963 y 1966.

Con posterioridad encabezaría la fórmula provincial de esa fuerza en las elecciones de 1973, luego de la retirada de la dictadura de Lanusse. En ese entonces el radicalismo fue derrotado por la fórmula del Frejuli, encabezada por Horacio Obregón Cano y Atilio López, dirigente de la UTA e integrante de un sector más combativo del peronismo.

Dentro del radicalismo, fue parte de la llamada Línea Córdoba, que tuvo como uno de sus referentes destacados al Eduardo Angeloz, ex gobernador provincial, que falleció hace pocos meses.








Temas relacionados

Raúl Alfonsín   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO