Cultura

SOCIEDAD

Falleció Landrú, humorista gráfico de larga trayectoria

A sus 94 años, Juan Carlos Colombres deja más de setenta años dedicados al humor político.

Viernes 7 de julio | 12:56

El humorista gráfico Juan Carlos Colombres, más conocido como Landrú, falleció el día de ayer. Tenía 94 años, vivía en Recoleta y en sus últimos proyectos se había dedicado especialmente a su fundación.

Su carrera consta de más de 70 años dedicados a hacer humor, en especial aquel con rasgos políticos que en su trayectoria se ha cruzado con todo tipo de gobierno. En un entrevista para Página/12, Landrú definía así sus comienzos: “Lo único que hacía era mantener la lógica del absurdo que hacía en el colegio y que, a veces, nadie entendía”.

Su primera publicación sería en la revista Don Fulgencio en 1945, participaría en otras revistas hasta el 1957, año en que fundó Tía Vicenta, revista que tendría como principal blanco de su humor a los políticos y sería censurada en 1966 por la dictadura de Juan Carlos Onganía. Entre otros trabajos, también fue el primer libretista de Tato Bores.

A lo largo de su trayectoria realizó diversas publicaciones. Además de las revistas ya mencionadas, trabajó Rico Tipo, Vea y Lea, Primera Plana, Atlántida, Gente, Para Tí, El Gráfico, Somos y La Nación Revista, entre otras.

Además publicó en diarios como Clarín (durante 35 años), La Nación, El Mundo, Ámbito Financiero y La Nueva Provincia.






Temas relacionados

Diario La Nación   /    Clarín   /    Historieta   /    Humor   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO