Sociedad

ACTUALIDAD

Falleció Gualberto, padre de Daniel Solano, sin encontrar a su hijo

La noticia fue confirmada por su abogado Sergio Heredia mediante su cuenta de Facebook. Sucedió esta madrugada, estaba internado en terapia intensiva.

Martes 3 de abril | 09:24

Fotografia: La Garganta Poderosa

Murió Gualberto Solano, padre de Daniel, el trabajador golondrina desaparecido el 5 de noviembre de 2011 en Choele Choel, luego de que este lunes fuera intervenido quirúrgicamente por una afección cardíaca.

Asi lo comunicaba su abogado Sergio Heredia, en su cuenta de Facebook. Su estado de salud era muy delicado y estaba internado en terapia intensiva.

Gualberto luchaba incansablemente por justicia para Daniel y para que se sepa la verdad de lo que pasó con su hijo.

Durante el verano comenzó en General Roca el juicio contra siete policías por la privación ilegítima de la libertad y homicidio calificado del trabajador salteño.

Te puede interesar: Un juicio por Daniel Solano, muchas expectativas y varias asignaturas pendientes

La última audiencia se realizó el 23 de marzo y hasta el momento sólo se habían presentado a declarar 23 de los 41 testigos que estaban citados.

A modo de homenaje La Izquierda Diario comparte con sus lectores el documental* que realizamos al cumplirse cuatro años de la desaparición de Daniel y redoblamos nuestro compromiso en la búsqueda de verdad y justicia.

* Informe realizado en julio de 2015 sobre la desaparición del joven trabajador golondrina que no sólo desnuda la superexplotación frutícola en el Valle de Río Negro, sino también el entramado mafioso entre empresarios, funcionarios judiciales y políticos, la Policía y la burocracia sindical.

Entramado que se mantiene en base a la trata de personas para garantizar las ganancias de multinacionales y exportadoras.

El informe desnuda también el encubrimiento que durante años llevaron adelante jueces, fiscales y policías en la causa por la desaparición de Daniel Solano.








Temas relacionados

Gualberto Solano   /    Salta   /    Choele Choel   /    Daniel Solano   /    Trabajadores golondrina   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO