Cultura

CULTURA

Falleció Daniel Viglietti

La información se conoció en la tarde/noche de este lunes. Tenía 78 años. Ocurrió por complicaciones durante una operación quirúrgica.

Lunes 30 de octubre | 21:01

Viglietti fue uno de los cantantes y compositores más reconocidos de Uruguay y América Latina. Había nacido el 24 de julio de 1939 en Montevideo.

Viglietti nació en el seno de una familia de músicos y ya desde niño estableció una relación con la música popular. Fue, a partir de los años 60 y de manera creciente, un referente de la música popular en su país.

Te puede interesar:

Viglietti, voz de América, parte I

Viglietti, voz de América, parte II

Por su fuerte compromiso político sufrió las persecuciones del régimen político de su país. En 1972 fue encarcelado. En la campaña por su liberación intervinieron, a nivel internacional, figuras como Jean Paul Sartre y Julio Cortázar, entre otros.

A partir de 1973 se exilio en la Argentina. Luego se radicaría en Francia por más de una década. En 1984 volvió a su país y fue recibido por miles de personas. En 1985, junto al poeta Mario Benedetti, grabó A dos voces, un concierto que marcó a generaciones.

Entre toda su obra, Viglietti compuso A desalambrar, una canción que que inspiró a generaciones y trascendió largamente el Uruguay.

Casi inmediatamente empezaron las repercusiones por la triste noticia en las redes sociales.








Temas relacionados

Daniel Viglietti   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO