Sociedad

EMERGENCIA SANITARIA

Fallecieron dos bebés wichís en Salta

Una de las menores había ingresado al hospital de Santa Victoria Este el sábado pasado con “presunto covid”, según informaron. El otro bebé wichí estaba internado en Orán y murió el jueves 26.

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 10:11

Una bebé wichí del paraje La Puntana de Santa Victoria Este falleció este sábado. Según el informe médico del hospital local “murió niña wichí que ingresa en horas de la noche con presuntivo covid y falleció en la UTI pediátrica del HPMI el 28/11/ 2020".

Tenía "síndrome de West" y un cuadro de "laringitis y crisis asmáticas”.

La semana pasada había fallecido otro bebé wichí de 11 meses, perteneciente a una comunidad de Dragones, en el departamento de San Martín. Estaba internado en el hospital San Vicente de Paul de Orán con un cuadro severo de deshidratación grave, trastornos metabólicos y un shock hipovolémico exotóxico.

Según informaron desde el hospital, el bebé no tenía D.N.I.

A la espera de respuestas

Un sector de las comunidades del norte se movilizaron a Salta capital llegando el viernes 20 de noviembre. Entre sus demandas más sentidas están el derecho al agua, la tierra y la salud. Permanecen a la espera de una reunión con el gobernador peronista Gustavo Sáenz.







Temas relacionados

Pueblos originarios   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO