Mundo Obrero

PANDEMIA

Fallecen un camillero y un enfermero de Covid-19 en el Hospital Eva Perón de San Martín

El enfermero y camillero Miguel Codino estaba internado en terapia intensiva hacía varios días con Covid positivo venia en estado grave, el día miércoles falleció. Este jueves su compañero Ernesto Maldonado, quien también estaba internado en terapia intensiva, corrió la misma suerte.

Jueves 16 de julio | 10:26

La bronca e indignación ante las muertes, se expresó entre los trabajadores que no quieren dejar sus vidas en el trabajo, y que exigen que las vidas trabajadoras importen. En este nosocomio hubo 23 contagios entre los profesionales de la salud.

El aumento de contagios viene imparable en el personal de salud en toda la zona norte. En la región V hay 1041 contagios, el partido de Gral. San Martin vienen liderando en los contagios con 203 trabajadores infectados.

La falta de políticas serias por parte del ministerio de Salud ante el aumento de los contagios son una constante: los insumos y elementos de protección siguen faltando en todos lados, la gran mayoría del personal de salud no ha sido testeado ante situaciones de riesgo y por falta de personal, si no se presentan síntomas, se obliga a los trabajadores a seguir trabajando, en las mismas condiciones, a pesar de los riesgos.

A muchos trabajadores se les niegan las licencias, por lo que la tasa de contagios en la rama de salud es de más de 5600 contagios en Salud y más de 20 muertos.
Desde el Frente de Izquierda, el diputado Claudio Dellecarbonara presento un proyecto de ley para que todos los trabajadores de salud que sean personal de riesgo, puedan obtener la licencia sin problema. Esto parece no ser prioridad para el Gobierno, ya que todavía no se trató el proyecto.

Además, se sigue financiando a las clínicas privadas en vez de equipar los hospitales públicos es increíble, el Gobierno ya destina millones a las privadas, por lo que es necesario la unificación del sistema de salud público y privado para hacer frente a la crisis sanitaria, y un impuesto a las grandes fortunas para financiar la salud pública.
Por su parte, el intendente de San Martin, Fernando Adrián Moreira, sigue sin implementar tests masivos en el municipio. Hoy ya se cuenta con más de 2500 contagio y 68 fallecimientos en el distrito.

Es necesaria la más amplia unidad de los trabajadores de Salud y de toda la población para defender la salud pública, ante la pandemia hay que unificar el sistema de salud público y privado para darle respuesta a la demanda que se viene incrementando día a día.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Hospital Eva Perón    /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO