Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Fallece otro trabajador producto de la precarización laboral en Quilmes

Un operario de la empresa química Sealed Air falleció al caer desde 10 metros de altura. Sus compañeros llamaron a un paro de 24 horas pero se extendió al salir a la luz que no se encontraba registrado. Una muestra más de la precarización laboral en el municipio de Mayra Mendoza.

Lunes 19 de octubre | 20:24

Se trata de Leonardo Dellagiovana quien realizaba tareas de mantenimiento en la parte externa del techo en uno de los depósitos de materia prima de la firma. Cayó desde 10 metros de altura sobre unas tarimas.

El personal de enfermería de la fábrica lo asistió hasta que 40 minutos más tarde llegó una ambulancia al lugar para derivarlo al hospital donde finalmente falleció.

Este lamentable hecho ocurrió el pasado miércoles 14, pero tomó estado público este lunes, y tuvo lugar en la sede de la fábrica de envases flexibles Cryovac de la calle Primera Junta 550 de Quilmes Este.

“La indignación entre los obreros de fábrica y los que pertenecen a la contratista CT Servicios (firma donde prestaba servicios el trabajador fallecido), resuelven convocar a un cese de actividades por 24 horas ante el lamentable y fatal suceso.
Inmediatamente trasciende que el trabajador fallecido no contaba con los aportes sociales, o sea estaba contratado totalmente en negro, lo cual llevó a extender la medida por 24 horas más, con compromiso de la empresa responsable y su contratada, de regularizar la situación de los demás trabajadores”, según un comunicado del Partido Obrero.

Durante la pandemia las patronales siguieron sumando cuantiosas ganancias poniendo en riesgo la vida de trabajadores y trabajadoras, sumando a la condiciones de precarización laboral el riesgo de contagio de Covid. Se sigue dejando la vida en la fábrica. Desde La Izquierda Diario y el PTS en el FIT Unidad Quilmes nos sumamos a la exigencia de esclarecimiento de los hechos y sostenemos que la vida de los trabajadores vale más que las ganancias de los empresarios.







Temas relacionados

Pandemia   /    Mayra Mendoza   /    Precarización laboral   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO