Sociedad

ÚLTIMA NOTICIA

Fallece Darío “Iki” Julián, militante baleado por puntero del Pro

El día sábado falleció Darío “Iki” Julián, militante del Movimiento Popular La Dignidad quien fue baleado el año pasado por punteros del “Pro”.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Lunes 23 de enero de 2017 | 10:30

El día sábado falleció Darío Julián, para sus compañeros, simplemente “Iki” en el hospital Narciso López de Lanús.

Esta muerte injusta y temprana se debe a que el día 12 de febrero del 2016, Iki fue baleado por punteros del “Pro”, ligados al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y que responden a Iván Kerr y a Emilio Basabilvaso, durante una asamblea que se realizaba en Villa Celina, en el partido de La Matanza.

Su salud después de este intento de homicidio se fue deteriorando hasta que la semana pasada mientras caminaba solo por la calle, Iki se desplomo y tuvo que ser internado de urgencia. Se le hizo una nueva operación para tratar de remediar sus lesiones producto del disparo en el pecho. No pudiendo salir de la operación, fallece el día sábado.

Sus restos fueron velados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en el barrio de Constitución.

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Frente de Izquierda, Myriam Bregman hizo llegar su solidaridad a familiares y compañeros de Iki.

Los integrantes de la redacción de La Izquierda Diario también hacemos llegar nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros de militancia del Movimiento Popular La Dignidad, quienes sufrieron esta terrible e injusta pérdida. ¡Hasta el socialismo siempre Iki!







Temas relacionados

La Matanza   /    PRO   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO