×
Red Internacional
La Izquierda Diario

La empresa chilena tomó la determinación de retirarse del país, con el cierre de todas sus tiendas de la Argentina, lo confirmó el gerente de Mendoza.

Tomás Máscolo@PibeTiger

Lunes 8 de febrero | 12:24

Todas las tiendas de la Argentina se van a ir cerrando, incluso la de Mendoza, a pesar de que los números indican que es la que mejor performance tiene de todas. Andrés Zavattieri, gerente general de Mendoza Plaza Shopping, confirmó que cierra sus tiendas en todo el país, pero agregó que a dejaría dos de sus tiendas en nuestro país aunque solo por un tiempo más.

En el mes de octubre la multinacional fue noticia porque en medio de la pandemia, para seguir asegurando sus ganancias intenta encubrir despidos no justificados en algunas de sus sucursales, como la de Avellaneda.

El que habla es Federico García, uno de los empleados de la cadena de capitales chilenos que ya está dejando a cientos de familias en la calle. Les ofrecen traslados imposibles, retiros voluntarios o el despido ilegal. Hoy vuelve a peligrar su fuente de trabajo.

La empresa presiona para que los trabajadores acepten cualquier trato o arreglen el retiro. “No son despidos, ellos dicen no te despido, te doy una plata o te ubico en otra tienda. La plata que nos ofrecen no es el número que correspondería como empleados de comercio siquiera. Además no se fijan en la inflación, siguen ofreciendo hoy lo mismo que a compañeros que ya les dieron el retiro hace muchos meses atrás de otras tiendas, y el aumento de los empleados de comercio no lo tienen en cuenta lo que se dio por ley, un 30 por ciento”, contó para La Izquierda Diario.

El holding chileno Falabella, dueño de Sodimac, tiene en venta además la cadena regional de venta de artículos para la construcción y pretende recibir las propuestas de compra el próximo 22 de febrero.

Falabella se encuentra entre las empresas con más ganancias a nivel internacional, tras registrar más de 4 mil millones de dólares en activos, llegando a ser el número uno en su ámbito en Chile. Es impensable que una de las firmas con las mayores fortunas en todo Latinoamérica esté sufriendo una crisis donde no pueda mantener los puestos de trabajo y salarios de sus empleados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias