×
Red Internacional
La Izquierda Diario

La empresa de capitales chilenos termina así su plan de cierre de locales en el marco de la pandemia. Retiros voluntarios y nueva etapa de comercio electrónico.

Martes 6 de abril | 13:17
Foto Alan Monzón | Rosario3

A través de un comunicado de prensa, el holding chileno Falabella (dueño de su cadena de locales con el mismo nombre y de Sodimac, entre otras firmas) informó este martes que “en el contexto del plan que se está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores (sic) de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del e-commerce”, agrega.

Mirá también La publicidad racista de Falabella y los despidos encubiertos

Vale decir que Falabella se encuentra entre las empresas con más ganancias a nivel internacional, tras registrar más de U$S 4.000 millones en activos, llegando a ser el número uno en su ámbito en Chile. Es impensable que una de las firmas con las mayores fortunas en todo Latinoamérica esté sufriendo una crisis donde no pueda mantener los puestos de trabajo y salarios de sus empleados.

A mediados de septiembre de 2020 el holding había anunciado que se encontraba evaluando “opciones de rentabilización” de las operaciones de sus filiales en la Argentina. Es decir maximizar ganancias a costa de jugar con los puestos de trabajo de cientos de empleadas y empleados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias