Mundo Obrero

ZONA NORTE GBA

Fadete: tras una explosión, un trabajador lucha por su vida

Ocurrió en la planta textil de Don Torcuato. Leonardo sufrió quemaduras en el 98% del cuerpo, tras explotar una caldera. La planta está cerrada por decisión de la empresa, sus compañeros convocan a acercarse a la fábrica.

Jueves 7 de junio | 15:10

Fadete es una empresa textil que tiene una de sus plantas ubicadas en Don Torcuato, sobre la Ruta 202. El 5 de junio, uno de sus trabajadores fue víctima de la explosión de una de las calderas. Desde ese momento lucha por su vida, tras haberse sufrido quemaduras en casi la totalidad de su cuerpo.

El “accidente” ocurrió el 5 de junio. Desde el día siguiente, sus compañeros permanecen frente a la planta, donde además han cortado la ruta 202. Denuncian que lo que pasó con Leo fue la crónica de una "tragedia" anunciada. Varios trabajadores habían denunciado desperfectos en las calderas y otras instalaciones.

Además, la falta de condiciones de higiene y seguridad que arriesga la vida de los trabajadores de Fadete día a día. Trascendió además que la empresa habría recibido autorización municipal sin contar con esas condiciones, como los matafuegos y sistemas de incendios en regla.

Los trabajadores convocan a acercarse a organizaciones obreras, sociales y que se quieran solidarizar con su reclamo. “Por Leo, por un trabajo digno y seguro. Y por todas esas familias que nos esperan a diario en nuestras casas”. La cita es para este viernes a las 11 horas. La planta queda en ruta 202 y Burgos de Don Torcuato.

Difundimos el comunicado de los trabajadores:

LÉANLO POR FAVOR Y AYÚDANOS

Que este mensaje se haga viral por la ayuda a empleados de Fadete s.a.

En el día 5 de junio 2018 el compañero Leonardo de Marmol fue gravemente quemado por la explosión de una de las calderas donde él trabajaba. Donde lo único que pudo hacer es salir corriendo del lugar prendido fuego y atendido por compañeros de gran coraje pero sin experiencia ni instructivos ante un siniestro similar. Así sufriendo quemaduras en el 98% del cuerpo. Él se encuentra gravemente peleando por su vida en la clínica del quemado en Villa Crespo.

Toda causante de lo sucedido tuvo que ver las malas condiciones de normativas de dicha empresa.

Los desperfectos de calderas ya se habían efectuados por informes de operarios a los cuales echaron inventándoles causas inexistentes.

Pedimos la renuncia de todos los responsables de este triste hecho, delegados comprados por la empresa, gerencia principal autor del accidente por mala manipulación en reparación de calderas sin gente experimentada y a las apuradas, malos tratos de supervisores, gerentes y directivos hacia los operarios haciéndonos trabajar bajo presión y con elementos defectuosos, y el castigo legal y correspondiente a todos los directivos de una de las empresas más grande de argentina.

Necesitamos la ayuda de todos, y que todo el mundo sepa y contribuya de su humilde lugar.

POR LEO, POR UN TRABAJO DIGNO Y SEGURO. Y POR TODAS ESAS FAMILIAS QUE NOS ESPERAN A DIARIO EN NUESTRAS CASAS.

Muchas gracias.







Temas relacionados

Accidentes laborales   /    Muertes por accidentes laborales    /    Textil   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO