Política

MARCHA FEDERAL

Facundo Moyano: “El Gobierno nos da los argumentos para realizar esta movilización”

Desde la Marcha Federal, que ya ha llegado a Plaza de Mayo, el diputado del Frente Renovador y sindicalista, habló de las propuestas incumplidas de Macri y evitó mencionar el paro general.

Viernes 2 de septiembre de 2016 | 17:23

En el marco de la convocatoria común de las dos CTA, algunos gremios nucleados en la CGT, cámaras empresarias, organizaciones kirchneristas y peronistas, en declaraciones al canal C5N el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) e hijo de Hugo Moyano afirmó que: “Es importante que más allá de quien convoque, los dirigentes que tenemos representatividad en los trabajadores, podamos dejar las diferencias de lado y unificarnos, priorizando las necesidades de los trabajadores”.

Al ser consultado por la posibilidad de la convocatoria a un paro general, misma pregunta habían realizado instantes antes a su hermano Pablo dirigente camionero, el joven dirigente sindical dijo que “la verdad es una situación crítica que nos obliga a manifestarnos de esta manera y que inclusive nos obliga también a pensar de manifestarnos aun con más contundencia”. Con críticas al Gobierno agregó que: “Las respuestas no aparecen, se pierden puestos de trabajo, hay mas trabajado precario, hay cada vez más inflación. El gobierno de Macri asumió diciendo que iba a frenar la inflación, no solo no la frenó sino que la aumentó. Esta en casi 10 puntos”.

“Los trabajadores siguen pagando ganancias, van a pagar más de 2 millones de trabajadores ganancias, que es más que en cualquier periodo del Gobierno anterior. Entonces ésto nos lleva a estar en estado de alerta y movilización, la medida puede ser una movilización pacífica dentro de los parámetros de la democracia, puede ser una medida de fuerza. Nosotros creemos que están dadas las condiciones porque es justamente el Gobierno el que nos da los argumentos para llevar adelante este tipo de movilizaciones o a una medida de fuerza más contundente”, sentenció Moyano.

Marchas, medidas de fuerza contundentes fueron las palabras elegidas por el diputado del Frente Renovador para evitar mencionar el paro general, cuyo reclamo crece entre los trabajadores ante el ajuste y tarifazo llevado adelante por el gobierno de Macri.







Temas relacionados

Marcha Federal   /    Facundo Moyano   /    Mauricio Macri   /    Peajes   /    Frente Renovador   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO